_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 19 de marzo

El Barça recibe al Valencia en la Liga y La 2 emite 'Pa negre'

16.50 / TCM

Hijos de los hombres

Children of men. Estados Unidos, 2006 (109 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Clive Owen, Michael Caine, Julianne Moore, Chiwetel Ejiofor.

En el año 2027, la Tierra ha sufrido una pandemia y el ser humano está en peligro de extinción. En este apocalíptico entorno, Alfonso Cuarón traza un aguerrido relato que clama ante la insolidaridad y el totalitarismo, envuelto en una puesta en escena de insólita potencia visual.

20.45 / Movistar Partidazo

El Barcelona recibe al Valencia en el partido la Liga

El Nou Camp es el escenario del enfrentamiento entre el Barcelona y el Valencia, un partido casi vital para ambos equipos que será emitido en directo por Movistar Partidazo a las 20.45. La 28ª jornada de Liga incluye, además, otros tres partidos que se encarga de ofrecer BeIN LaLiga: en horario matinal llega el Leganés-Málaga (12.00). Seguidamente, Atlético de Madrid-Sevilla (16.15), Deportivo-Celta (18.30) y Sporting-Granada (18.30).

21.30 / Cuatro

Arranca la segunda temporada de El Xef

En octubre, el cocinero David Muñoz inauguró su StreetXO en uno de los barrios más elitistas de Londres. Las cámaras de El Xef recogen, en la segunda temporada del programa centrado en su día a día, el camino hasta la inauguración del local, desde las obras del mismo, las complicaciones a las que ha tenido que hacer frente o el proceso creativo del nuevo menú del chef tres estrellas Michelín.

23.00 / La 2

Pa negre

España, 2010 (108 minutos). Director: Agustí Villaronga. Intérpretes: Francesc Colomer, Roger Casamajor, Nora Navas, Laia Marull, Sergi López, Eduard Fernández.

Durante toda su carrera, Agustí Villaronga se ha movido a contracorriente. Su cine ha transitado terrenos por los que ningún director español se hubiera atrevido a caminar. Desde su convulso debut en 1987 con Tras el cristal, hasta obras como El mar y Aro Tolbukhin, en la mente del asesino, Villaronga ha agitado las pantallas y ha removido a conciencia a los espectadores. En 2010, al fin, el cine español le dio el reconocimiento que se merecía desde hace tantos años: Pa negre triunfó en la entrega de los Goya y mostró la medida de un cineasta fuera de norma. Una película que escarba en la dolorosa miseria moral que se instala en un pueblo catalán tras la Guerra Civil y que hace gala de una puesta en escena milimétrica, de insólito poderío visual. Imprescindible.

23.45 / AMC

Una historia de violencia

A History of Violence. EE UU, 2005 (96 minutos). Director: David Cronenberg. Intérpretes: Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris, William Hurt.

El gran David Cronenberg despliega un estudio sobre la violencia cotidiana, esa que rodea a diario a todos los ciudadanos y a la que resulta imposible dar la espalda. Todo ello está personificado en el personaje protagonista, interpretado por un modélico Viggo Mortensen, un hombre incapaz de escapar de su pasado, al que Cronenberg convierte en símbolo y espejo. Una historia de violencia es una obra densa y opresiva, un relato morboso y asfixiante que se sumerge en las aristas de la sociedad contemporánea, una sociedad que pronto se revela enferma y desquiciada.

23.50 / Paramount Channel

Dos nuevas citas con la segunda temporada de ‘Gotham’

La segunda temporada de Gotham ya ha pasado su ecuador en Paramount Channel, que hoy ofrece dos nuevos episodios de la serie. La agitación preside las vidas de sus protagonistas, después de que Bruce esquivase la muerte una vez más y tras la caída, en este caso aparentemente definitiva, de Theo Galavan. Por su parte, Gordon lidia con sus sentimientos de culpa al haberse saltado sus estrictos códigos morales.

0.40 / TVE-1

Las Fallas culminan con la Nit de la Cremà

El broche de las fallas llega a TVE, que ofrece en directo, la Nit de la Cremà en TVE-1, TVE Internacional y RTVE.es. Las Fallas del Primer Premio de la Sección Especial y la Falla Municipal arderán en directo para los espectadores en un programa especial de cuya retransmisión, presentada por Arancha Torres, se encarga el Centro Territorial de Valencia, que conectará con otros periodistas de la cadena pública repartidos por diferentes puntos de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_