‘El hormiguero’ se queda sin El Hombre de Negro
Pablo Ibáñez deja el programa para "tomar nuevos rumbos en su carrera"
Después de una década siendo el hombre en la sombra de Pablo Motos en El hormiguero de Antena 3 (y antes en Cuatro), Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de Negro, deja el programa, según ha podido confirmar EL PAÍS. Ibáñez, que en la última época aparecía un poco menos, abandona desde esta misma semana El Hormiguero por decisión personal para "tomar nuevos rumbos en su carrera", según han confirmado desde su agencia, MIA Representaciones. "El hormiguero es un programa que requiere mucha dedicación y tiempo", comentan. El lunes pasado fue su último programa.
El Hombre de Negro comenzó en El Hormiguero siendo tan solo Pablo detrás de las cámaras. Cuando comenzó a aparecer en la sección de ciencia de Flipy para encargarse de la seguridad de los experimentos ya comenzó a salir con su abrigo de cuero negro y gafas de sol. El personaje, siempre serio y apenas hablador (sobre todo al principio) se hizo en seguida muy popular y acabó convirtiéndose en una de las señas de identidad del programa junto a las hormigas Trancas y Barrancas.
Precisamente, las frases que las hormigas le dedican cada vez que sale en pantalla, ayudaron a asentar el mito de que El Hombre de Negro es tan duro y serio como Chuck Norris: "El hombre de negro viaja con un submarino... descapotable"; "El hombre de negro clava los clavos con la cabeza, pero los clava al revés"; "El hombre de negro se come el hueso y tira la aceituna" o "El hombre de negro le vendió su anillo a Sauron"... Una de las hormigas, Trancas, tiene la voz y personalidad de Juan Ibáñez, hermano de El Hombre de Negro.
Poco a poco su personaje fue tomando más protagonismo y acabó presentando él los experimentos. Según se puede leer en su página web, y citando datos del barómetro de Personality Media en su informe Personajes más conocidos y mejor valorados realizado a más de 40.000 consumidores, la figura pública de Pablo Ibáñez y su personaje El Hombre de Negro, es conocido por el 70% de los consumidores españoles, llegando al 85% en la franja de jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.