Unidos por Thelonious Monk
David Murray y Aki Takase se reúnen 25 años después de su primera grabación a dúo en un delicioso disco en el que interpretan temas propios y del pianista estadounidense
David Murray nunca ha tocado tantos temas de Thelonious Monk como junto a Aki Takase, una de las mejores embajadoras del legado del genial pianista, englobado entre la influencia de Fats Waller y la vanguardia europea, y traducido a la personalidad de la japonesa. Veinticinco años después de su primera grabación a dúo, vuelven a juntarse para un delicioso disco en el que interpretan un puñado de temas propios y el inevitable Monk, Let’s Call This, pieza recurrente en el repertorio del saxofonista. Ahí acaba la sombra de sus influencias: el resto es pura personalidad, madurez y lirismo por parte de un dúo que debería haberse prodigado más. La suya tal vez sea la última gran generación del jazz más genuino, y se nota.
Aki Takase / David Murray. Cherry Sakura. Intakt CD 278
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.