_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY

‘Posesión infernal’: terror gamberro en el debut como director de Sam Raimi

Álex descubre nuevos datos que agitan la trama de ‘Pulsaciones’ Entrevista al escritor Luis Landero, en el espacio literario ‘Página 2’

22.00 / TCM

Posesión infernal

The Evil Dead. EE UU, 1982 (81 minutos). Director: Sam Raimi. Intérpretes: Bruce Campbell, Elenn Sandweiss, Hal Delrich.

Una delirante mezcolanza de homenaje y parodia al género de terror, con la que Sam Raimi mostró en su debut su abundante imaginación. Rodada con un presupuesto paupérrimo, Posesión infernal propone un relato gamberro y visualmente desquiciado que acumula vísceras y desmembramientos. Es obligatorio no tomársela muy en serio para disfrutar de los horrores que muestra una cámara convulsionada y furibunda y con una puesta en escena que juega de modo magistral con las elipsis y la profundidad de campo.

12.15 / La 2

Pasión

EE UU, 1954 (80 minutos). Director: Allan Dwan. Intérpretes: Yvonne de Carlo, Cornel Wilde.

Allan Dwan comenzó su carrera en el cine mudo y entre 1911 y 1914 dirigió infinidad de películas del Oeste de una sola bobina. Su carrera llegó hasta finales de los años cincuenta e incluyó joyas como el Robin de los Bosques que interpretase Douglas Fairbanks en 1922. Dwan muestra su talento visual en este modesto wéstern de serie B de la RKO.

21.25 / La 2

Luis Landero acude al espacio ‘Página 2’

La nueva novela de Luis Landero, La vida negociable, en la que el escritor reflexiona sobre las ilusiones frustradas y el amor, centra la mirada del espacio Página 2. Landero conversará con su director y presentador, Óscar López. Además, el programa mostrará algunas imágenes seleccionadas para celebrar sus diez años de vida, recordará al literato checo Bohumil Hrabal, y analizará la adaptación al cine de la novela La luz entre los océanos.

22.40 / Antena 3

Se agita la trama de ‘Pulsaciones’

Lara se enfrentará con una inquietante noticia al descubrir que el asesino de Rodrigo continúa vivo, en el episodio de esta noche de la serie Pulsaciones. Pero no será la única sorpresa que agite su trama, ya que Álex se hará pasar por un inspector para entrar en las instalaciones de la empresa Sperk, donde encontrará datos que apuntan a que un alto cargo del gobierno está detrás de las desapariciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_