_
_
_
_

Atinada selección

Un disco reúne composiciones para conjunto de violas de varios contemporáneos de Shakespeare, con William Byrd como nombre más destacado

Luis Gago

Más allá de frutos coyunturales y con fecha de caducidad, las efemérides suelen provocar también el nacimiento de otros productos imperecederos, y los recientes centenarios de Cervantes y Shakespeare no han sido una excepción. Este disco pertenece sin duda a la segunda categoría y contiene una muy atinada selección de música para conjunto de violas de varios contemporáneos del dramaturgo inglés, con William Byrd como nombre más destacado. Compuestas de tres a seis voces, estas piezas condensan lo mejor de la época más gloriosa de la música británica y Spes Nostra, el grupo de Jérôme Hantaï, las interpreta con la dulzura, la claridad, el temple y la delicadeza que demanda este repertorio, convirtiendo su escucha en una experiencia balsámica.

Varios. Música para conjunto de violas en tiempos de Shakespeare. Spes Nostra Musicales Actes Sud

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_