TVE pone a prueba el oído de los famosos
El concurso 'El gran reto musical' se estrena el lunes 23 de enero a las 22.40
Cantantes y actores son los protagonistas de El gran reto musical, el nuevo concurso de entretenimiento de Televisión Española (TVE). Los famosos, divididos en dos equipos y dirigidos por la presentadora Eva González, tendrán que adivinar quién es el cantante de una lista variada de temas musicales. Rossy de Palma, Carlos Baute, Bibiana Fernández y Santiago Segura son algunos de los concursantes que a partir de este lunes a las 22.40 se someterán al reto. El ganador recibirá 2.000 euros para donarlos a la ONG que elija.
En la presentación del programa, González cuenta que la idea es que las familias participen desde casa y que se contagien del buen rollo y humor que los protagonistas han depositado en este show. "Lo importante es pasarlo bien y que la gente se ría", explica la presentadora. Los famosos tendrán que superar seis pruebas musicales, cada una con toque diferente. En una de ellas, un grupo invitado versionará en directo las canciones que los concursantes tendrán que adivinar. Con instrumentos soprendentes o sin letra. Una disck jockey y un intérprete de beatbox son algunos de los artistas desconocidos que interpretarán, con su estilo, los temas a descifrar.
Maná, El canto del loco, Nek, David Bisbal, son algunos de los artistas cuyos temas sonarán en el programa. En uno de los retos, un niño será el encargado de cantar el tema que escucha a través de unos auriculares, y, solo con su reproducción vocal, los famosos intentarán averiguar la canción. Nada fácil en muchos casos. Entre tanto ritmo no son pocas las veces que los invitados se arrancan a entonar un balada. "Los famosos cantan pero también dan el cante", comenta González entre risas.
El reto bautizado como A la española es uno de los desafíos más divertidos, según la presentadora. Los equipos escucharán temas extranjeros versionados por artistas nacionales, así como canciones españolas que atravesaron fronteras y fueron dobladas a otras lenguas.
En la prueba final, los integrantes del equipo que haya sumado más puntos pasarán a ser rivales. Cada uno de los famosos tendrá que adivinar individualmente el mayor número de intérpretes de una lista de 20 canciones en un tiempo total de 60 segundo. El que más temas averigue tendrá el premio benéfico de 2.000 para donar a la asociación solidaria que escoja.
¿Y qué pasa con los perdedores?, un castigo dulce. La música y el baile son los mejores compañeros y en el broche final del programa une estas dos artes. El equipo que menos puntos consiga tendrá que bailar una coreografía que se haya hecho viral en en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.