Influencias blancas
Shampa plasma la autenticidad de su trabajo en 'Process', uno de los trabajos más esperados de 2017
La sobreproducción suele malograr los discos debut de los productores con caché. El caso de Sampha no es la excepción. Aunque aquí todo encaja brillantemente en una fórmula que suma sonidos vintage y texturas ultramodernas. Tras trabajar con gente como Drake, FKA twigs o SBTRKT y prestar su voz a temas de Frank Ocean o Kanye West, 2016 fue el gran año del londinense. Process es uno de los trabajos más esperados de 2017. No decepciona el arranque: ‘Plastic 100ºC’ es una imprevisible melodía pop. Parece Sampha más entretenido en sus influencias blancas: hay retazos de Sting en ‘Timmy’s Prayer’, la mejor de las 10 canciones, que incluye dos baladas al piano que, si bien son espesas, indican la autenticidad en el trabajo de las partituras.
Sampha.Process. Young Turks
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.