Un disco instrumental, Goats, mostró en 2014 lo fascinante que podía resultar el cruce entre la tradición folk griega y el libérrimo folk de vanguardia. Lo protagonizaron el maestro del laúd cretense Giorgos Xylouris y el batería de los australianos Dirty Three, Jim White. En esta segunda entente se superan, con el primero cantando en la mayor parte de unos cortes que saltan de la pegada y las melodías cortantes a la lentitud amenazadora o a la languidez de Psarantonis, padre de Xylouris, invitado junto a Bonnie Prince Billy para sendos cameos. La abstracción de White con las baquetas propicia un espíritu improvisador que desborda las canciones. Y en ellas el laúd se sitúa cada vez más lejos de su papel secular de acompañamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.