Músicas del mundo: El carburante sonoro
Acid Arab, Elza Soares o Jambinai, lo mejor de este 2016
1. ACID ARAB: Musique de France: O donde la hipnosis del acid house se confunde con el trance gnaoua en una mareante simbiosis. Rachid Taha ejerce de compinche en “Houria”, una de las grandes canciones del año.
2. ELZA SOARES: A mulher do fim do mundo: A sus casi 80 años, esta “mujer del fin del mundo” arriesga mucho más que nadie en un apasionante collage de música de cámara, punk, jazz, noise, electrónica y samba. ¿Quién da más?
3. JAMBINAI: A hermitage: El sonido de arcaicos instrumentos coreanos como el geomungo o el haegeum se une al ruido radical y el post-rock más creativo en un disco de dimensiones épicas.
4. LAKOU MIZIK: Wa Di Yo: El vudú, el konpa (o compás), las raíces tradicionales y los ecos de la herencia africana se suman para construir el cadencioso y zigzagueante ritmo de este Buena Vista Social Club haitiano.
5. NOURA MINT SEYMALI: Arbina: Podía haber sido el debut de Imarhan o el magnífico nuevo trabajo de Youssou N´Dour, pero el disco africano del año lo firma esta cantante mauritana de poderosa voz con su psicodélico rock moro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.