Anna Olson hornea en español
La repostera canadiense, estrella de Canal Cocina, presenta un programa especial con chefs españoles
Jamón, membrillo y melocotón son algunas de las palabras que Anna Olson (Atlanta, Estados Unidos, 1968) sabe decir en castellano. Y resumen lo que más le gusta de la cocina de España: la mezcla de sabores dulces y salados. La repostera, nacida en Estados Unidos pero criada en Canadá, es conocida por programas como La repostería de Anna Olson y La cocina fácil de Anna Olson, pero es con el espacio que estrena este sábado (18.00) Canal Cocina, Anna Olson y compañía, con el que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca las preferencias de los paladares españoles.
“Amo la simplicidad [de la cocina española] y el constante uso de frutas incluso en los platos salados”, dice Anna Olson a EL PAÍS, y resalta la palabra amor. Aunque ha estado otras veces en España, por ejemplo en un tour de jamón artesanal en la Sierra Nevada, esta es la primera vez que las actividades que realiza le permiten convivir con chefs españoles como Gonzalo D’Ambrosio, Alma Obregón y Elena Aymerich, con los cuales ha aprendido a comprender lo que les gusta a sus seguidores de este país.
La prestigiosa cocinera, que ha publicado ocho libros con sus recetas, visitó recientemente Madrid, donde ha enseñado a sus fans a elaborar crullers. Y aprovechó para grabar el programa especial que se emite este sábado.
Olson, politóloga que trabajó en la banca antes de decidir que quería vivir de los postres que cocinaba, no conocía a sus compañeros españoles antes de grabar con ellos, por lo que pidió ver algunos vídeos de sus recetas para ver el estilo de cada uno y los ingredientes con los que suelen trabajar. Esta pequeña investigación le ayudó a elegir las recetas que cocinarán juntos: trifle de crema de bourbon con manzana crujiente, tartas de mantequilla canadiense y tarta de queso con chocolate blanco, frambuesas y lima.
Respeto a la cocina y a los comensales
Anna Olson recuerda que inició su carrera sin imaginar que llegaría a la televisión. No existían los canales de cocina y los chefs más conocidos eran Julia Child y Jacques Pepin. “Martha Stewart apenas empezaba a ser popular”, dice entre risas. Pero aún ahora, cuando sus programas son vistos por millones de personas alrededor del mundo, asegura que para ella sigue siendo más importante lograr una conexión con el público.
Lo que más le ha gustado de su reciente visita a España es la clase magistral en la que tuvo tiempo para compartir con sus seguidores: “Cuando cree nuevas recetas voy a tener una mejor comprensión sobre los paladares españoles y cómo son las personas aquí”. Y sobre la cocina española resalta que le gusta “el gran respeto que tienen por cada ingrediente que utilizan”, pues cree que en Canadá “se interfiere mucho con la comida”.
Si le hubieran preguntado hace unos meses qué plato canadiense le cocinaría a un español, solo podría haber hecho conjeturas, pero ahora que ha llegado a conocer un poco más a su audiencia cree que un postre tradicional de dátiles los conquistaría. “Es simplemente avena, azúcar morena, mucha canela y un relleno suave de dátiles. Creo que sería muy popular”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.