‘The Walking Dead’ 7x05: Go Getters
Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'
¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Tras haber echado un vistazo a la nueva situación para los diferentes miembros del grupo de supervivientes que sigue la serie, quedaba por descubrir cuál había sido el destino de dos de los personajes: Maggie y Sasha. El quinto capítulo ha visitado la Colonia Hilltop para mostrar su destino tras la sacudida del primer episodio. Como cada semana, comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.
- ¿Qué ha ocurrido esta semana?
Poco. Pero ya estamos acostumbrados a los capítulos-valle en The Walking Dead, episodios en los que los que la historia se frena para coger impulso hacia delante. Como adelantábamos arriba, tras haber visto en qué situación han quedado en Alexandria, la prisión de Daryl y echar un vistazo al Reino en el que están ahora Carol y Morgan, toca el turno de volver con Maggie y Sasha, que se refugian en la Colonia Hilltop junto con Jesus. En realidad, quien está a los mandos aquí es Gregory, que no acoge con demasiado entusiasmo a las nuevas inquilinas.
Esta colonia también está bajo el yugo de los Salvadores, que primero dejan claro quién manda en mitad de la noche abriendo las puertas del pueblo para que entren zombis atraídos por la música y el fuego que encienden dentro. Sasha, Jesus y Maggie (cuyo embarazo sigue adelante a pesar del trauma vivido en el primer capítulo) tienen que hacer frente a los caminantes con patadas, cuchillos, espadas y un tractor con el que Maggie se lleva por delante a unos cuantos zombis.
Ya con la luz del día, los Salvadores se personan en el pueblo para llevarse la mitad de todo. Pero antes, Gregory está a punto de entregarles a Maggie y Sasha, que pensaba que se habían escondido en un armario pero estaban en otro. Cuando el peligro pasa, Sasha pide a Jesus que averigüe dónde vive Negan pero que no se lo diga a nadie. En la última escena, Jesus se sube a uno de los camiones de los Salvadores, donde se encuentra con Carl.
Y así llegamos a la otra trama de este capítulo. Porque en paralelo a la historia de Maggie y Sasha y la visita de los Salvadores a la Colonia Hilltop, el capítulo nos lleva también brevemente a Alexandria para mostrar cómo Rick se marcha y Carl decide ir detrás de Enid. La chica quiere ir con Maggie y Carl trata de disuadirla. Cuando llegan a Hilltop, la joven pareja se separa: ella pasa la valla y él va por su cuenta a un destino que no conocemos hasta el final, cuando Jesus se lo encuentra dentro de una de las camionetas de los Salvadores esperando a ser llevado hasta la guarida de Negan.
- El personaje de la semana
Teníamos ganas de saber qué había sido de Maggie. Parece que, a pesar del dolor, sigue adelante e incluso se resiste a mantener el reposo que le aconsejan por el embarazo y se une a la matanza de zombis sirviéndose de un tractor. Otro de los personajes que apuntan maneras en este capítulo es Jesus como aliado de Maggie y Sasha y lanzándose a la aventura de ir hacia el hogar de Negan. Por último, muy inquietante es Simon, el líder del grupo enviado por Negan a la colonia, que también merece una mención.
- La trama sobrante de la semana
La historia de Carl y Enid, con ese amor juvenil y esa tendencia de la chica a hacer cosas estúpidas y aparentemente sin sentido, sobra bastante. Habrá que ver hacia dónde va Carl, pero todo en lo que están implicados los dos es bastante insustancial en un capítulo que ya de por sí es bastante olvidable.
- Recuento de zombis y humanos muertos:
Como en anteriores semanas, solo contamos las muertes que se producen en pantalla.
Humanos muertos: 0 (a ver si empieza a animarse esta cuenta que la tenemos demasiado parada).
Zombis muertos: 24
- En capítulos anteriores...
- En el próximo capítulo...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.