_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Río abajo’, una película fronteriza de José Luis Borau rodada en EE UU y México

Adiós definitivo a las aventuras de la serie ‘Águila Roja’ ‘Bullit’, un icono del cine policíaco de los años setenta.

21.55 / La 2

Río abajo

On the Line. España-EE UU, 1984 (103 minutos). Director: José Luis Borau. Intérpretes: David Carradine, Scott Wilson, Victoria Abril.

Río abajo casi ha quedado como una película olvidada. La que en su día se conoció como “la aventura americana” de Borau es, sin embargo, una obra magnífica, nutrida por el drama humano que vive en el cruce fronterizo entre EE UU y México, rodada en Laredo (Texas) y Nuevo Laredo (México). Borau filma con afanosa energía visual e incluye en su relato, humanista y comprometido, una historia de amor retratada sin asomo de aspavientos: la que nace entre un sujeto que persigue a los ilegales y una prostituta mexicana.

12.40 / TCM

Bullitt

EE UU, 1968 (112 minutos). Director: Peter Yates. Intérpretes: Steve McQueen, Robert Vaughn, Jacqueline Bisset.

Entre los thrillers de los años setenta, Bullitt creó escuela con su seco retrato de un policía tan escéptico como nihilista con los rasgos de Steve McQueen. También con una legendaria persecución automovilística de veinte minutos en la que todo quedaba en manos del equipo de especialistas y de McQueen, que conducía su coche sin necesidad de dobles.

21.45 / Antena 3

Dani Rovira y Karra Elejalde, en ‘El hormiguero’

Dos actores de raza llegan al plató de El hormiguero. Dani Rovira y Karra Elejalde se reúnen de nuevo en la gran pantalla tras el éxito de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes y presentan a Pablo Motos su película 100 metros, que se estrena el 4 de noviembre. El filme está basado en la historia real de Ramón Arroyo, un exitoso empresario cuya vida cambia después de que se le diagnostique una esclerosis múltiple.

22.35 / TVE-1

El adiós definitivo de ‘Águila Roja’

Los espectadores deben despedirse esta noche de la serie Águila Roja. La última entrega cerrará todas sus tramas, envueltas en una buena dosis de intriga. Los acontecimientos se desbocarán, ya que en el Palacio Real todo está preparado para derrocar a Felipe IV. Para mayor tensión, Margarita reaparecerá y Malasangre revelará a Gonzalo que su padre ordenó el encierro perpetuo de su madre: loco de ira, el héroe pretenderá enfrentarse con el rey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_