Entre la música negra y la tradición contemporánea
En su nuevo trabajo Nicole Mitchell recrea un Ensemble intercontinental más accesible de lo habitual con un puñado de composiciones brillantes
Nicole Mitchell, representante del ala culta de la música afroamericana y depositaria de los preceptos de la legendaria AACM de Chicago, tiene en su Black Earth Ensemble su principal vehículo. Con un pie en la tradición negra norteamericana y otro en la música contemporánea, ha afrontado varios proyectos con esta formación en los últimos 15 años, pero ninguno como este.
La flautista recrea un Ensemble intercontinental en el que coinciden miembros históricos como David Boykin o Renée Baker con el Ensemble Laborintus francés y el pianista cubano Aruán Ortiz. El resultado es un disco más accesible de lo habitual con un puñado de composiciones brillantes en el que las facetas norteamericana y europea confluyen sin fricción.
Nicole Mitchell. Moments of Fatherhood RogueArt / Distrijazz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.