Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Discovery Max se transforma en DMAX

El canal cambia su marca y amplía el abanico de contenidos

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, en 'Mares'.
Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, en 'Mares'.

Tras casi cinco años, Discovery Max se transforma. A partir del lunes 12 de septiembre, el canal de TDT pasa a llamarse DMAX, marca ya presente en otros países y que se complementa con la recién nacida DKISS (de la que Discovery es su principal proveedor de contenidos). La primera, enfocada prioritariamente en el público masculino; la segunda, en el femenino. DMAX ha escogido el FesTVal de Vitoria para celebrar su puesta de largo. “En poco tiempo hemos conseguido ser un referente dentro del público masculino”, cuenta Elena Hermosilla, directora de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para España y Portugal. “Ahora, DMAX acorta las distancias y mantiene la esencia de Discovery pero dará cabida a mucho más”.

Este otoño, a nuevas entregas de los programas de Frank Cuesta, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, David Beriain o Antonio Díaz (el mago Pop), se sumarán nuevos géneros y formatos. Por un lado, DMAX empezará a apostar por las series de ficción internacionales. “Hasta ahora, nos costaba mucho acceder a la ficción, pero ahora, al haber mucha más, es más fácil para nosotros”, explica Alejandro Flórez, director de Contenidos del canal. Esa apuesta arrancará el lunes 12 con el estreno en abierto de la coproducción europea y estadounidense Crossing Lines y seguirá con otras ficciones, aunque aún no han confirmado cuáles serán las siguientes. También se incorpora el cine, con una selección de títulos como Tiburón, Parque Jurásico o The Fast & The Furious.

Imagen de 'Control de fronteras'.
Imagen de 'Control de fronteras'.

La parrilla de DMAX sigue renovándose y el martes 13 (22.30) arranca la nueva entrega de Mares. Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo viaja al mar de Alborán para mostrar a los hombres y mujeres que viven de estas aguas, puerta de entrada al Mediterráneo. Además, el canal incorpora nuevos formatos a su parrilla, como el estreno el miércoles 14 (22.30) de Control de fronteras: España. “Es uno de los formatos más internacionales que creíamos que había que traer a España”, explica Flórez. Para ello, las cámaras acompañaron a personal de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria durante más de dos meses en el control de aduanas de algunos de los lugares más transitados de España, como Algeciras, Barcelona o Barajas.

Antes de final de 2016, el canal también tiene previsto estrenar otras tres grandes apuestas. Hacia noviembre llegarán los tres episodios que compondrán España dividida: La Guerra Civil en color, una producción que lleva año y medio preparándose con un trabajo arduo y exhaustivo en el que un equipo de más de 60 profesionales ha examinado minuciosamente cientos de fotos y más de 150 películas para, a través de las más modernas técnicas de coloreado, lograr ofrecer una mirada única al conflicto bélico. Por su parte, el hotelero Kike Sarasola prepara Hotel Hell, adaptación del popular formato internacional donde Sarasola pondrá su experiencia laboral al servicio de los dueños de negocios hoteleros en apuros. Otra cara nueva en el canal será la de Lorenzo Fernández Bueno, que llega con Enigmas de nuestra historia, un programa que se adentra en los misterios y leyendas de la historia de nuestro país.