Lollapalooza: nos vamos a Berlín a bailar toda la noche
La capital alemana celebra el popular festival del 10 al 11 de septiembre por segundo año consecutivo
Al Lollapalooza le gusta abrir embajadas en los mejores lugares del planeta. El año pasado consiguió por fin traer su espíritu hasta Europa, y con cien mil asistentes a sus espaldas, este 2016 Berlín ya puede decir bien alto que repite como representante en el viejo continente. La personalidad de este festival empieza por el nombre, con origen en un corto de Los Tres Chiflados en los que el término viene a usarse para referirse a algo inusual y extraordinario (como sus 25 años de historia).
Además de ser uno de los festivales más difíciles de pronunciar, su trayectoria le hace grande. Todo empezó en 1991 en Arizona con una gira espectacular, la de Jane's Addiction. Se les fue de las manos y aquello se convirtió en el gran festival de los noventa, un gran evento itinerante. Su parón en 1998 hizo que el regreso fuese triunfal y que se estableciese en Chicago allá por el año 2005 con los Pixies y Weezer como bandas de leyenda. Lolla continuó su andadura por el continente americano hasta conquistar Chile, Brasil y Argentina. Sin contar el intento fallido de Colombia, el último en sumarse ha sido Alemania.
A tres días de que se abran las puertas del Lollapalooza en Berlín, la organización ya puede decir la genialidad de que las entradas están agotadas. Y no sabes cuanto lo siento, si estabas leyendo esto y pensabas plantarte allí en cuestión de horas, puedes hacerlo, pero ya lo han vendido todo. Aún así y como bien sabrás, siempre hay un amigo de un amigo que no puede ir y necesita vender su entrada. En cualquier caso, la vida es larga.
Pero hablemos de los que nos mueve. Liderando un cartel de los que hacen historia, Radiohead y Kings of Leon; poniendo la nota energética, Major Lazer, Tujamo o Dimitri Vegas & Like Mike. En el lado más fresco Years & Years, y en la gloria de lo opuesto New Order o Kaiser Chiefs. En total, 46 artistas que pasarán durante el sábado y domingo 10 y 11 de septiembre por los escenarios del Lollapalooza.
Este festival además de música es un espacio para el arte, con actividades para todas las edades posibles, infinitas ofertas gastronómicas y una ciudad dispuesta a dar lo mejor de sí misma y de su cultura de club (sobre todo a partir de medianoche). Berlín acoge el Lollapalooza en el Treptower Park, parque público inaugurado allá por el 1949 y que se deja tocar por el río Spree. Allí, en uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad se crea este refugio alternativo para poder bailar toda la noche sin reproches (como bien dice el Columpio Asesino).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.