Matthias Goerne y el mejor Brahms
Este Brahms del director es una versión de enorme intensidad y parangonable a las mejores
Al contrario que Christian Gerhaher, el otro gran barítono de su generación, Matthias Goerne no es cantante de un solo pianista, aunque de entre los varios con que colabora habitualmente Christoph Eschenbach ocupa un lugar prioritario. El ahora extraordinario director fue siempre un excelente pianista, tendente a dar lo mejor de sí al lado de grandes cantantes: Dietrich Fischer-Dieskau en su día o Goerne desde hace unos años.
Este Brahms, que recorre varias etapas creativas del músico, es intenso, hondo, rico en tonos oscuros y culmina en la auténtica despedida de la vida del compositor, sus reflexivos y agridulces Cuatro cantos serios sobre textos bíblicos, que conocen una versión de enorme intensidad y parangonable a las mejores.
Brahms: Vier ernste Gesänge. Matthias Goerne (barítono) y Christoph Eschenbach (piano). Harmonia Mundi
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.