La conversación, de Coppola, una pequeña obra maestra entre los 'Padrinos'
Más maquinaciones de Francisca en 'El secreto de Puente Viejo'. 'Cuándo vuelvas a mi lado", un melodrama de gran carga emocional de Gracia Querejeta.
18.05, TCM
La conversación
The Conversation. EE UU, 1974 (113 m.). Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Gene Hackman, John Cazale.
En la filmografía de Coppola, La conversación vive entre las dos primeras partes de El Padrino. No conviene que la magnitud de estas lance sombras sobre una obra maestra incontestable, aunque de apariencia más modesta. Una película asfixiante y desquiciada que atrapa la desoladora vida de un detective que trabaja como escucha profesional. Las conversaciones de otros dan sentido a su apagada existencia en un demoledor retrato de la soledad de los individuos en el mundo moderno, un mundo tan gélido como las sombrías imágenes de esta maravilla.
17.30, Antena 3
Camila sufre una huida espantosa
Francisca Montenegro no ceja en planear maquinaciones contra todo aquel que se interponga en su camino. El capítulo de hoy de El secreto de Puente Viejo, la telenovela de Boomerang TV, relata el enfrentamiento de la matriarca con Sol. La Guardia Civil se presenta en su casa y Camila y Hernando se ven obligados a huir. Alfonso podrá ayudar a su esposa Emilia ante las presiones de Cristóbal. Él sabe como murió Salvador Castro.
18.20, TVE-1
Sustos y trampas en Seis hermanas
La serie de sobremesa de las hermanas Silva depara nuevas emociones en el capítulo de hoy, donde Elisa está a punto de morir pero finalmente es salvada por Carlos. La historia ambientada en 1913 mantiene el suspense ya que la pequeña de las Silva no es capaz de identificar a su agresor. Por otro lado, Francisca convence a Luis para que acuda a una cita con Beatriz. Sin saberlo, ha empujado a su esposo a una trampa de consecuencias terribles.
22.20, La 2
Cuando vuelvas a mi lado
España, 1999 (92 m.). Dir.: Gracia Querejeta. Int.: Adriana Ozores, Rosa Mariscal, Mercedes Sampietro.
La tercera película de Gracia Querejeta dibuja el viaje real y emocional de tres hermanas de diferentes personalidades. La cineasta traza con veracidad a sus personajes (encarnados en un estupendo grupo de actrices) y construye un melodrama que bucea en su intimidad, sin alzar la voz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.