'La calumnia', una obra maestra de William Wyler, con Audrey Hepburn y Shirley McLaine
El hormiguero entrevista a los actores Blanca Suárez y Aitor Luna Adaptación al cine de 'La Celestina' de Fernando de Rojas, por César Ardavín
TCM, 20.15
La calumnia
The Childrens Hour. EE UU, 1962 (103 minutos). Director: William Wyler. Intérpretes: Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, Miriam Hopkins, James Garner.
Dos maestras se convierten en diana de la maledicencia de una comunidad ahogada en prejuicios. William Wyler entrega con La calumnia una obra maestra en la que cada plano, cada encuadre, se llena de sugerencias. Pero también ofrece un alegato en favor de la diferencia, que huye de los aspavientos para concentrarse, según avanza el metraje, en un drama íntimo, terrible y atormentado que consigue convertir una historia particular en un reflejo universal. Una maravilla.
Antena 3, 21.45
De la panadería a El hormiguero
Blanca Suárez y Aitor Luna, dos de los intérpretes de Mi panadería en Brooklyn, serán entrevistados por Pablo Motos en El hormiguero. Esta comedia romántica dirigida por Gustavo Ron, que se estrena el próximo viernes, narra la historia de dos hermanas que heredan una panadería de su tía en Brooklyn, un barrio neoyorquino que atraviesa muchos cambios. Las hermanas deberán adaptar el negocio para que sea provechoso.
La 2, 21.55
La Celestina
España, 1969 (122 m.). Director: César Ardavín. Int.: Amelia de la Torre, Julián Mateos, Elisa Ramírez.
Resulta muy complicado adaptar al cine la prosa de Rojas, pero César Ardavín (primer director español que logró que un filme nacional ganase un Oso de Oro en Berlín con su estupenda El lazarillo de Tormes) acierta a rodearla de una potente enjundia visual. El trabajo de Amelia de la Torre como Celestina resulta memorable.
TVE-1, 22.35
El Comisario quiere convertirse en rey
Un buen puñado de dramas agitan a los personajes de Águila Roja: después de descubrir su condición de primogénito de Felipe IV, el Comisario querrá convertirse en rey y llegará a comportarse como tal, ante la alarma de la Marquesa. El trono podría tener más aspirantes, ya que Malasangre intentará que se postule el propio Gonzalo. El joven, sin embargo, solo está preocupado por rescatar a Anaís, que ha sido encarcelada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.