Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Filtrada la actuación de Barei tal como estaba prevista para Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión sanciona a un jurado ruso por otra filtración

Barei en Eurovision 2016 Ver fotogalería
Barei, en uno de los ensayos de Eurovisión 2016.

Uno de los secretos mejor guardados de Eurovisión ha sido revelado antes de tiempo. Pocas horas antes de que se celebre la primera semifinal del festival de la canción, se han filtrado en Internet las actuaciones de varios concursantes grabadas durante el ensayo general de dicha semifinal. Entre dichas actuaciones se encuentra la de la representante española en el festival, Barei.

Las actuaciones de los ensayos de las semifinales se graban y editan para que el jurado profesional pueda votar a sus candidaturas favoritas. Por lo tanto, los vídeos filtrados incluyen la realización definitiva de esas actuaciones, así como todas las sorpresas que las delegaciones afectadas tenían previstas para la final del certamen. Además, también incluye la postal de presentación que antecede a cada canción en Eurovisión. Los países afectados por esta filtración son España, Rusia, Francia y Suecia.

España forma parte del Big Five de Eurovisión, los cinco países que, por ser los que más aportan económicamente a la UER, pasan directamente a la final del festival. Sin embargo, este año se emitirá un fragmento de la grabación del ensayo para que estos países no pierdan posibilidades de promoción respecto al resto de candidaturas. Por lo tanto, en la primera semifinal se verá un fragmento de la actuación de Barei que se ha filtrado. Una vez terminada la semifinal, la UER colgará en YouTube esos vídeos en el canal oficial de Eurovisión.

Además, uno de los jurados rusos ha sido sancionado por la Unión Europea de Radiodifusión por filtrar actuaciones de Armenia y Países Bajos. El voto de ese miembro del jurado ha sido invalidado para la semifinal, de forma que los votos de Rusia solo tendrán en cuenta la opinión de los otros cuatro jueces. En la final, podrán reponer el quinto jurado con un reserva.

Fe de errores

Esta noticia ha sido modificada para aclarar las dos filtraciones que se han producido.

Más información