Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE pide perdón por un ‘gag’ de José Mota

En el 'sketch', un médico diagnosticaba a un paciente una enfermedad terminal

José Mota

Uno de los sketches de José Mota presenta ha sido protagonista este fin de semana del RTVE responde, el programa en el que el Defensor del espectador de la cadena pública contesta de forma mensual a las quejas de televidentes, radioyentes e internautas relacionadas con el contenido de RTVE.

El gag en cuestión provocó diversas quejas, algunas de las cuales calificaban de "denigrante" la broma que hizo el humorista en su programa en el que se veía a un médico que diagnosticaba a un paciente una enfermedad terminal. Como el paciente no quiere escuchar que su enfermedad es "incurable", le pedía al médico que fuera "sincero al 60%", comenzando un regateo sobre el nivel de sinceridad del doctor para conseguir que el paciente se vaya tranquilo.

Según explicó en RTVE responde Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, no era la intención de la cadena ni la del humorista la de ofender a nadie, por lo que pidieron disculpas a los espectadores que se sintieron ofendidos por el gag. "Semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho", contesta Toñi Prieto en el programa.

Este es el gag en cuestión de José Mota:

Más información