_
_
_
_
_

400 años de la muerte de dos genios

Babelia dedica un número monográfico a la vida y obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare

Ilustración de Fernando Vicente.
Ilustración de Fernando Vicente.

Cervantes y Shakespeare, los dos grandes genios de la literatura universal, de cuya muerte paralela se cumplen ahora 400 años, centran el monográfico de Babelia que se publicará el próximo sábado. ¡Larga vida a la inmortal obra de estos dos grandes de las letras!

El número se abre con un artículo de Alberto Manguel que indaga en la necesidad que los estudiosos han tenido de buscar en estas dos figuras tan diferentes una identidad compartida. Por su parte, Francisco Rico y Marcos Ordóñez trazan dos semblanzas de los literatos a través de sus obras: la ambición narrativa del inglés, y la importancia suprema del Quijote en la historia de la novela. Sus textos están ilustrados por Fernando Vicente.

Carlos Martínez Shaw explica en su artículo Dos viejos enemigos prueban la paz el mundo en que vivieron los dos escritores. ¿Qué pasaba en Europa en 1616? El número incluye también una completa infografía del El Globo, teatro en el que trabajó William Shakespeare, y de El Corral del Príncipe, que acogió grandes obras del Siglo de Oro, y propone 16 libros imprescindibles para conocer y entender a los dos maestros.

Antonio Muñoz Molina y Manuel Rodríguez Rivero no faltan a su cita, esta vez dando su propia visión sobre la obra de Shakespeare y Cervantes. La importancia de estas obras en la música o el cine cierra un número en el que Ruth de las Heras Bretín entrevista a la directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, que centra su edición de este año en la obra de los dos autores.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_