Nuevos apoyos a #DefiendeRTVE desde la cultura, el deporte y la ciencia
Pedro Duque, Almudena Grandes o Eduardo Punset son algunos de los ocho referentes que piden una radio y televisión pública "plural e independiente"
El astronauta Pedro Duque, la escritora Almudena Grandes, el divulgador científico Eduardo Punset, el periodista Iñaki Gabilondo, el guitarrista Josemi Carmona, la nadadora Ona Carbonell, el químico Avelino Corma y el poeta Luis García Montero son las ocho personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y el deporte que se han sumado en un reciente vídeo a la campaña #defiendeRTVE, puesta en marcha por el Consejo de Informativos de TVE a favor de una radio televisión pública "plural e independiente".
En noviembre del año pasado una veintena de personalidades protagonizaron otro vídeo similar en el que defendían los mismos postulados. Destacaban los escritores Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez-Reverte y Elvira Lindo, el filósofo Fernando Savater, los músicos Amaral, Los Secretos y Vetusta Morla, y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Participaron asimismo los periodistas José Antonio Zarzalejos, Rosa María Calaf y Mercedes Milá, los directores de cine Fernando Trueba e Icíar Bollaín, el actor José Sacristán, y el modisto Lorenzo Caprile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película





























































