_
_
_
_

Preparativos de boda en ‘Cuéntame cómo pasó’

‘El hormiguero’ despide la semana con la actriz Candela Peña Los tabúes de Jon Sistiaga llegan a #0

22.15 / TVE-1

Nueva cita con la televisiva familia Alcántara

Esta semana, los grandes protagonistas de Cuéntame cómo pasó serán los preparativos de boda y las diferentes maneras de afrontar la celebración. Mientras que Antonio quiere asumir todos los gastos, Mercedes se opone por los problemas económicos de la familia. Además, los Alcántara conocerán a la familia de José Ignacio y las diferencias no se harán esperar. Mientras, el violador que intentó agredir a Clara sigue suelto, y el miedo a una nueva agresión en San Genaro se palpa en el ambiente. Clara está asustada y no quiere denunciar la agresión que sufrió, pero Mercedes y Herminia la animan a ir a comisaría para que su testimonio pueda evitar nuevas agresiones.

17.05 / Canal + DCine

Balas sobre Broadway

Bullets over Broadway. Estados Unidos, 1994 (99 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: John Cusack, Chazz Palminteri, Dianne Wiest.

El genial actor y director Woody Allen vuelve a la carga, esta vez tan solo en funciones de realización, con una comedia redonda que centra su atención en un director de teatro y su extraña relación con su productor, un mafioso que le impone la presencia de su novia como actriz principal para financiar la obra. Una delirante cinta tan desinhibida y divertida como amarga y sincera que explota la calidad de su impresionante guion y sus esmeradas interpretaciones.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Candela Peña

En una semana muy cinematográfica (los invitados han sido Paco León, Natalia de Molina, Emilio Aragón y Antonio Banderas) nada mejor que despedirse hasta el lunes con una premiada actriz española, Candela Peña, que aterriza en El hormiguero para presentar Los vecinos de arriba. En esta obra, dirigida por Cesc Gay —cineasta (Truman) que debuta como autor y director teatral—, comparte escenario con Pilar Castro, Andrew Tarbet y Xavi Mira.

22.00 / #0

Los tabúes de Jon Sistiaga

Jon Sistiaga vuelve a la cadena de pago con Tabú, programa documental que abordará en profundidad los prejuicios que subyacen en la sociedad de hoy. El nuevo proyecto de #0 quiere situar a este género en un territorio marcado por producciones muy exigentes y altos estándares de calidad y en esta primera entrega, ‘Infancia robada’, revelará un inquietante relato (de cuatro episodios) sobre los abusos sexuales a menores.

22.30 / FDF

El guerrero nº 13

13 Warrior. Estados Unidos, 1998 (97 minutos). Director: John McTiernan. Intérpretes: Antonio Banderas, Dianne Venora, Omar Sharif.

Con Antonio Banderas capitaneando un equilibrado reparto y la dirección de John McTiernan se presenta esta oscura cinta de aventuras, adaptada de la conocida obra de Michael Crichton Devoradores de cadáveres. Trepidantes escenas de acción y unos conseguidos efectos especiales para una cinta que se aparta de los habituales convencionalismos al uso.

0.30 / Nova

El soltero

The Bachelor. Estados Unidos, 1999 (98 minutos). Director: Gary Sinyor. Intérpretes: Renée Zellweger, Chris O'Donnell, Edward Asner.

Un jovenzuelo obsesionado por permanecer soltero recibe una herencia que le hará multimillonario si se casa antes de cumplir los 30 años. A falta de 24 horas para alcanzar dicha edad, tendrá que poner todo su empeño en la tarea. Una entretenida (aunque innecesaria) revisión del filme dirigido por Buster Keaton en 1925 Siete ocasiones. Lo mejor, Renée Zellweger.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_