_
_
_
_

Tapices de un hondo calado evocador

El trío valenciano Naima incorpora en 'Bye' pinceladas electrónicas, tramando composiciones que podrían ser 'scores' de cine negro

Su armazón tiene hechuras de jazz, pero su corazón siempre ha bombeado sangre pop. Por eso este trío valenciano siempre ha justificado los paralelismos con The Bad Plus o Brad Mehldau. Y por algo en anteriores trabajos han facturado versiones sui generis de temas de Pixies, Depeche Mode o The Smiths, maleando los originales. Lo que remarca la excepcionalidad de su propuesta, a la altura de su cuarto álbum ya, es su pericia para completar tapices de un hondo calado evocador, tan sugestivos como para honrar el cariz elegiaco que Bye encarna, gestado por la pérdida de seres queridos. Aquí lo hacen incorporando pinceladas electrónicas, tramando composiciones que podrían ser scores de cine negro o releyendo a Jaga Jazzist (‘Aminal Chin’) y Elliott Smith (‘Can’t Make a Sound’).

Naima Bye Cuneiform Records

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_