Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ian McShane: “Juego de tronos’ son solo tetas y dragones”

El actor se incorpora a la sexta temporada de la serie y siembra polémica con varios 'spoilers'

Tráiler de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.

Acaba de llegar a la serie del momento y ya se ha rodeado de polémica, y además, doble. Ian McShane se incorpora a la sexta temporada de Juego de tronos con un personaje corto pero relevante. Los nuevos capítulos llegarán dentro de poco más de un mes (24 de abril), pero el actor ha conseguido ganarse ya el enfado de los seguidores de la serie.

Lo hizo primero revelando unos jugosos detalles de la trama. (Ojo, spoilers a continuación). “Mi personaje es una especie de guerrero retirado convertido en pacifista, así que tengo una especie de culto pacífico. Traerá de vuelta a un personaje muy querido y que todo el mundo piensa que está muerto”. Aunque estas declaraciones daban pie a pensar en la especulada resurrección de Jon Nieve, en otra entrevista aclaró un poco más de quién se trataba, y negó que el personaje de Kit Harington resucitara. Al ser preguntado si la nueva temporada traería al Perro o a Jon Nieve, McShane contestó: “Lo dejaré ahí. Creo que podéis adivinar cuál es. No es ese último. Puede que sea el primero”.

Aunque estas declaraciones desataron la indignación de los admiradores en las redes sociales, el actor, lejos de arrepentirse, ha vuelto a echar más leña al fuego. "Dices la más mínima cosa y en Internet pierden la cabeza", dijo en una entrevista en el tabloide inglés The Telegraph. "Me acusaron de reventar la trama, pero yo solo puedo pensar en que deberían conseguirse una vida. Juego de tronos es tan solo tetas y dragones", añadió.

Además, volvió a lanzar nuevos spoilers. "Me preguntaron si me apetecía salir y les dije: 'Claro, así podré ver a mis viejos amigos Charlie Dance y Stephen Dillane', pero ellos me dijeron que los habían matado. No estaba seguro de si aceptar, pero entonces me dijeron que sería para solo un episodio, así que pensé: "'Será que me matan al final. Genial, contad conmigo".

Más información