Txetxu Altube, bélico y frágil
El madrileño, poseedor de una de las mejores voces de las nuevas generaciones, vuelve con 'Cuestión de intensidad'
Poseedor de una de las mejores voces de las nuevas generaciones, Txetxu Altube se fogueó 12 años en Los Madison antes de levantar el vuelo en solitario. Sigue sonando a banda de rock en ‘Para verte bailar’, ‘Pasos sin firme’ o ‘Cuestión de intensidad’, pero también desata su vena musical irlandesa. Los Street Wings le acompañan en las celtas ‘De cara’, ‘Tu versión’ y el delicioso ‘Rondarás por aquí’, y la pasión por Ennio Morricone se filtra en la instrumental ‘Duelo’.
Cuando busca otras vías, se apoya en el piano en las delicadas ‘Un día de estos’ y ‘Pies de barro’, y se acerca a José Luis Perales en ‘Señales de stop’. Letras bélicas y frágiles desnudan toda la verdad de un compositor que no quiere alejarse de lo que escribe. Muerta la banda, Altube despliega certeramente las alas.
Cuestión de intensidad. Txetxu Altube. Producciones Acaraperro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.