¿Qué canción representará a RTVE en la próxima edición de Eurovisión?
Ya se pueden escuchar los seis temas íntegros que lucharán por estar en la gran final de Estocolmo
Se acerca el día de saber quién será el intérprete que representará a RTVE en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Y la cadena pública va desvelando poco a poco sus cartas para el evento. Si primero abrió la convocatoria para que se presentasen los diferentes artistas, después eligió a seis (Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei) y publicó un pequeño adelanto de las canciones (30 segundos) y ayer comunicó la fecha de la elección final (el próximo 1 de febrero en el especial Objetivo Eurovisión), esta tarde ha presentado los temas íntegros que lucharán por llegar a Suecia.
Xuso Jones: Victorious
El cantante murciano Xuso Jones interpretará Victorius. Los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema que habla sobre sentirse libre de los anclajes tradicionales de la vida y del valor de tomar cada uno su propio camino. “Nos encanta trabajar con Xuso y, desde un principio, sabíamos que él era capaz de llevar la canción a un nuevo nivel, con más energía y emoción", afirman.
Salvador Beltrán: Días de alegría
El artista barcelonés acude a la final de Eurovisión española con un tema propio Días de alegría, compuesto junto a Miguel Ángel Arenas 'Capi'. Una canción llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental. Un tema con un mensaje vital, de ganas de querer hacer, de que no hay nada imposible y de que, con esfuerzo, todo se puede conseguir.
Maverick: Un mundo más feliz
La joven promesa Maverick se encarga de interpretar, Un mundo feliz, tema escrito y producido por Juan Magán, uno de los Dj's, productores e intérpretes de mayor éxito mundial. El tema responde a la fórmula que ha reinventado el sonido latino convirtiéndolo en tendencia en todos los rincones del planeta.
María Isabel: La vida sólo es una
La ganadora de Eurovisión Junior interpretará La vida solo es una, pop español con toques latinos compuesto por David Santisteban. Una canción que habla de ilusiones nuevas, de mirar hacia el futuro, de amores latentes. “Una invitación a disfrutar y apurar cada segundo en busca de la felicidad a través de sonidos y melodías”, señala el autor.
Electric Nana: Now
Electric Nana también sueña con triunfar con tema propio, Now, una canción con tintes de rock electrónico (synth-rock) y movido aire motown. La artista ha querido incluir los tres idiomas que habla: inglés, francés y español en una canción que habla de las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento, de movernos al ritmo de nuestro corazón y de ser siempre nosotros, siempre distintos.
Barei: Say Yay!
Say Yay! es un up tempo en inglés con un sonido y producción muy actuales. Un sonido que no solo se escucha, se ve. “Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento”, según define Barei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.