1 de enero en Viena
Mariss Jansons ha sido quien mejor ha “pronunciado” el vals entre las últimas ediciones del Conciero de Año Nuevo
En Viena el vals no sólo se baila, también se enuncia. Su articulación es asimétrica. Nada de “un-dos-tres”, sino más bien “un-dooos-tres”, anticipando el segundo pulso y retrasando el tercero. Un director que sepa exprimir este detalle autóctono tiene asegurado el éxito en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Von Karajan o Kleiber lo asimilaron (Krauss y Boskovsky jugaban en casa).
Entre las últimas ediciones, Mariss Jansons (Riga, 1943) ha sido quien mejor ha “pronunciado” el vals. Sony lanza otra vez en tiempo récord la grabación del popular concierto, producida por Friedemann Engelbrecht. Aparte de las polcas, marchas, oberturas y entreactos de operetas de la familia Strauss y coetáneos, lo mejor fueron los valses, convertidos en verdaderos poemas sinfónicos. Impresionante versión del Vals del emperador.
New Year’s Concert 2016. Mariss Jansons / Wiener Philharmoniker. Sony Classical
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.