_
_
_
_
_

Un memorable filme de David Fincher acerca de la fugacidad humana

La escritora Berta Vias Mahou visita el espacio literario ‘Página 2’ ‘El jardín de la alegría’, una comedia británica sobre una plantación de marihuana

15.30 / Canal + DCine

El curioso caso de Benjamin Button

The Curious Case of Benjamin Button. EE UU, 2008 (165 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton.

Quizá sea El curioso caso de Benjamin Button la película que muestre más a las claras la quintaesencia del cine de David Fincher. Un director que basa su estilo en la depuración de la puesta en escena, en la minuciosidad expresiva de sus imágenes. De este modo, es su puntillosa caligrafía la que extrae toda la emotividad de esta terrible metáfora de la fugacidad humana, el retrato de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y rejuvenece con el paso del tiempo.

16.00 / Canal + Liga

Una triple cita con la Liga de fútbol

La 20ª jornada de Liga propone hoy tres partidos para los aficionados al fútbol, todos ellos emitidos en directo por Canal + Liga. A las 16.00, Sevilla y Levante medirán fuerzas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. A partir de las 18.15 llegará el turno del enfrentamiento entre el Celta y el Levante, que tendrá lugar en Balaídos. Para terminar, el partido que disputan en El Madrigal el Villarreal y el Betis comenzará a las 20.30.

20.35 / La 2

Berta Vias Mahou, en ‘Página 2’

La novelista Berta Vias Mahou es la invitada del espacio literario Página 2. Vias Mahou hablará sobre su novela El Otro, que relata la historia del doble de El Cordobés. Por otro lado, el programa viajará hasta Sevilla para seguir los pasos literarios de la novela La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte. Además, se asomará al canon literario de Pedro Zarraluki y recordará el centenario del fallecimiento de Jack London.

21.30 / La Sexta

Análisis de la actualidad informativa, en ‘laSexta noche’

Como todos los sábados, Iñaki López y Andrea Ropero se encargan de presentar una nueva entrega de laSexta noche, que contará en el plató con dos invitados, el politólogo Jorge Verstrynge y el artista Pedro Ruiz. La pizarra económica estará protagonizada por Eduardo Garzón y Juan Ramón Rallo, que expondrán sus antagónicas visiones sobre el paro. Además, el programa se detendrá a comentar y la composición del Congreso con la incorporación de los diputados de Podemos y de Ciudadanos.

22.00 / La 2

El jardín de la alegría

Saving Grace. RU, 2001 (91 minutos). Director: Nigel Cole. Intérpretes: Brenda Blethyn, Craig Ferguson, Martin Clunes.

Una inteligente comedia, de envidiable ritmo narrativo, volcada en el personaje de una mujer que ataca sus problemas económicos con un pintoresco negocio: una plantación casera de marihuana. El trabajo de Brenda Blethyn habría estudiarse en todas las escuelas de interpretación.

23.45 / Antena 3

Asesinato en 8mm

8mm. EE UU, 1998 (118 minutos). Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Nicolas Cage, Joaquin Phoenix.

Asesinato en 8mm sorprende al venir de la mano de Joel Schumacher, un director habitualmente tan farsante como efectista. Sin embargo, en este caso se modera un tanto y entrega una película eficiente, aunque irregular, y acierta a narrar con seriedad una compleja intriga policiaca que se adentra en el execrable mundo de las snuff movies. El resultado es un filme durísimo, no apto para todos los estómagos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_