_
_
_
_
_

Así se hace el teatro en la radio

Este vídeo avanza cómo será '¡Qué bello es vivir!' que se estrenará en Cadena SER el 25 de diciembre a mediodía

Por tercer año consecutivo la Cadena SER recupera el radioteatro para celebrar la Navidad con sus oyentes y les regala el estreno radiofónico de ¡Qué bello es vivir!. La SER ha convertido en tradición lo que empezó siendo una idea puntual para devolver el protagonismo a este género.

Bajo la dirección de Frank Capra, la película ¡Qué bello es vivir! se estrenó en 1946 con James Stewart y Donna Reed como actores principales y es, a su vez, una adaptación de The greatest Gift, cuento de Philip van Doren Stern, escrito en 1939. La obra ha sido adaptada para el Cuento de Navidad de la Cadena SER por el escritor y novelista, Eduardo Mendoza.

En la dirección dramática de la obra e interpretando al banquero y amo del pueblo, José María Pou; además ha contado con las interpretaciones de José Sacristán, Javier Cámara, Tristán Ulloa , Aitana Sánchez Gijón, Juan Antonio Quintana, Victor Valverde, Amparo Pascual, Tina Sainz, Carles Francino, Nancho Novo, Julio López, José Viyuela, Juanjo Ruíz, José Antonio Páramo y de otros actores como Primitivo Rojas, Pablo Calvo, Jacinto Montes de Oca, Nacho Gijón, Héctor Checa y Francisco González, con la realización de Alfonso Sanz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_