Muere el periodista Luis Figuerola-Ferretti, el duende de la radio
El madrileño llevaba tres años luchando contra un cáncer de huesos
El periodista madrileño Luis Figuerola-Ferretti falleció este miércoles en Madrid a los 68 años como consecuencia del cáncer de huesos contra el que luchaba desde hace tres años. Conocido principalmente por sus intervenciones humorísticas en la radio, él mismo se autodenominaba "el duende de la radio". Así se llamaba su blog, que llevaba sin actualizar desde el 15 de agosto y desde el que, este miércoles, su hijo informó de su fallecimiento. "Se ha embarcado en su nueva aventura, a las 2:25 am de un 25 de noviembre soleado y otoñal, de luna llena rasgada en Madrid. Que ahora sean otros los que disfruten de su infinito ingenio, cariño, sabiduría… y añadan ustedes", publicó.
Según fuentes familiares, Figuerola-Ferretti "hizo vida normal hasta el último momento" y prefirió despedirse de la vida en su casa, rodeado de su familia. Su voz, siempre asociada a la radio, empezó a hacerse familiar para los oyentes en 1982, cuando comenzó a trabajar en Radio Nacional. Posteriormente, pasó también por Radio 80, la cadena SER y la Cope. Sus actuaciones humorísticas de personajes ficticios, ya memorables, como Braulio, el padre Bonete y doña María, tuvieron su recompensa en 1990, cuando recibió el premio Ondas por La verbena de la Moncloa, el espacio de la SER en el que entonces participaba junto a Javier Capitán.
El cuerpo de Figuerola-Ferretti fue trasladado este miércoles al tanatorio de San Isidro a las 13:00 horas. El entierro se oficiará el jueves, en la misma ubicación, a las 10 de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.