_
_
_
_
_

El Real Madrid-Barcelona se verá en 4K

Movistar + será la encargada de ofrecer el primer acontecimiento deportivo en directo que una televisión emite en ultra alta definición en España

El sábado llega uno de los siempre emocionantes clásicos del fútbol español: el duelo Real Madrid-Barcelona. Y este choque se verá como nunca antes en España, ya que Movistar+ ofrece la posibilidad de disfrutar del clásico con la máxima calidad, en Ultra High Definition (UHD ó 4K), y convierte la esperada cita del Santiago Bernabéu en la primera retransmisión de un evento en directo en nuestro país en la que se utiliza esta tecnología.

La tecnología Ultra Alta Definición permite mostrar imágenes cuatro veces más detalladas que una emisión HD tradicional. Mediante esta tecnología, que ofrece imágenes de más de 8 millones de píxeles, se puede disfrutar de imágenes con una profundidad y contraste no alcanzados hasta ahora. Además, gracias al uso de 50 fotogramas por segundo, en vez de los 25 usados en el HD tradicional, se obtiene una gran mejora en la sensación de movimiento real. Esta calidad no se puede conseguir sin unos requisitos técnicos importantes de procesamiento y transporte de la señal. Estos requisitos son particularmente exigentes en los eventos en directo. Por eso, para asegurar que la señal llegue con la máxima calidad desde el lugar de emisión hasta el televisor en casa del usuario, es necesario disponer de equipos de codificación de última generación, suministrados por Thomson, así como de las mejores redes de alta velocidad, como la fibra óptica de Telefónica. Como resultado de este proceso, la calidad y la profundidad de las imágenes aumentan, mejora sensiblemente la experiencia de usuario, y se genera una sensación de inmersión única que es característica de las emisiones en ultra alta definición.

Más información
4K: la televisión del futuro
Las teles 4K chocan con la falta de contenidos
4K: fotos que nacen del vídeo

El Real Madrid-Fútbol Club Barcelona en 4K estará disponible en el dial 444 para los clientes de Movistar+ que accedan a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas), que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL + Liga HD (paquete Futbol y paquetes Premium en HD), y que dispongan de un televisor Smart TV de Samsung UHD de la gama 2015 compatible con la funcionalidad Movistar+ Ready. Esta funcionalidad permite a los usuarios disfrutar de su servicio de televisión sin descodificador, ya que éste se integra dentro del propio televisor. De esta forma, cada usuario disfruta de una experiencia completa de Movistar+, de máxima calidad, con menos equipos en su hogar, cables y utilizando el propio mando del televisor.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_