_
_
_
_

Rafael Berrio vuelve al rock directo

Berrio asume su condición de autor de culto, cuando no maldito, y se permite cuanto le viene en gana en 'Paradoja'

Tras dos obras a contracorriente (Diarios y 1971), de sinuosas y atemperadas resonancias afrancesadas, Rafael Berrio (San Sebastián, 1963) gira el timón y regresa al rock directo y tajante de siempre. En otros podría parecer suicidio comercial, pero Berrio asume su condición de autor de culto, cuando no maldito, y se permite cuanto le viene en gana.

Admirado por su incisiva y esmerada poética, no defrauda en esta colección en la que pasea por los recuerdos (‘Mis ayeres muertos’), la oscuridad del alma (‘Yo ya me entiendo’), el abandono de los días (‘Niente mi piace’), los bienes materiales que van a sobrevivirnos (‘Inanimados’) e incluso firma una canción dadaísta (‘Contra la lógica’). Quizá no sea fácil conectar de primeras con su aspereza formal, pero el premio está garantizado cuando se penetra en su cancionero.

Paradoja. Rafael Berrio. Warner

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_