_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Alicia ya vive aquí

Soraya Sáenz de Santamaría —en colaboración con el Canal 24 horas— nos mostró la enorme suerte que hemos tenido por haber sido gobernados por el Partido Popular

Ángel S. Harguindey
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presenta un balance de la X Legislatura.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presenta un balance de la X Legislatura.Uly Martín

Ante un nutrido grupo de parlamentarios populares y altos cargos de la Administración (son intercambiables), la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría —en colaboración con el Canal 24 horas, de RTVE— nos mostró y demostró la enorme suerte que hemos tenido la ciudadanía por haber sido gobernados por el Partido Popular durante estos últimos cuatro años, por más que la primera impresión del espectador fuera la de contemplar un gran publirreportaje.

Nuestra vicepresidenta favorita no escatimó elogios para el quehacer del Gobierno y su grupo parlamentario con una pasión digna de admiración, y más aún si se creía todo lo que decía. Alicia ya vive entre nosotros en el País de las Maravillas. La peligrosa caída por el extraño agujero fue, naturalmente, la herencia recibida del pérfido Zapatero, pero una vez alcanzada la mayoría absoluta se sentaron las bases de la hasta ahora innominada recuperación económica, además de haber evitado un rescate que, hasta la fecha, le ha costado al personal más de 40.000 millones de euros.

“Hace 1.400 días estábamos al borde de la quiebra y ahora somos un ejemplo para Europa”, nos ilustró. En el subconsciente de los antipatriotas resonaba la frase de Groucho Marx: “Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria”, pero así son los marxistas: ¡un asco! “Nunca se habían realizado tantas reformas”, añadió, si bien es cierto que una buena parte de la población quizá habría preferido algunas docenas menos. “Estamos creciendo al 3%”, señaló con elegancia, la misma con la que obvió que los salarios bajaron entre 2013 y 2014 un 5,9%, según los datos del INE. Pero donde alcanzó la perfección fue en lo relativo a la lucha popular contra la corrupción y en la consolidación del Estado de bienestar. En resumen: esto es Hollywood y a ti te quiero ver el 20-D.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_