Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanca Suárez vuelve a ser la guapa del cuento

La actriz estrena 'La bella y la bestia', una ficción ambientada en la Francia del siglo XVIII

Paisajes italianos para ambientar la Francia del siglo XVIII. Bajas temperaturas y caracterización de época. Una mujer valerosa y un hombre cruel atormentado por su pasado. Blanca Suárez y Alessandro Preziosi protagonizan una versión renovada del cuento tradicional La bella y la bestia, miniserie de dos capítulos que arranca esta noche (22.40) en Telecinco. El segundo y último episodio se emitirá la próxima semana en un día aún por concretar.

La actriz madrileña recuerda la grabación como quien hace un esfuerzo. Hace ya dos años que rodó el que para ella fue su primer trabajo en otro idioma. Del rodaje confiesa que fue duro. Para actuar en inglés rodeada de actores italianos y franceses necesitó apoyo. Un profesor particular le ayudaba a practicar el guion. “Me levantaba a las cinco de la mañana, rodaba hasta las seis de la tarde, iba al gimnasio y luego estudiaba”, repasa por teléfono la que fue su rutina durante casi dos meses. Con todo, de La bella y la bestia hace un balance positivo: “Llega un momento en que entro en colapso, pero mágicamente todo fluye”.

Blanca Suárez vuelve a ser la guapa del cuento

La miniserie está dirigida por Fabrizio Costa y es una coproducción de Mediaset y la productora italiana Lux Vide. Alessandro Preziosi interpreta al príncipe León DalVille, un apuesto y afortunado joven que queda desfigurado en un incendio. Suárez encarna a Bella Dubois, la hija de una mercader que tiene que trabajar como sirvienta en la mansión de DalVille para salvar una deuda familiar.

Suárez no pone voz a su personaje en el doblaje al español para su emisión en Telecinco, a pesar de que en un principio insistió en hacerlo. “Me dieron la opción, pero tras realizar una prueba no quise. Entendí que lo hace mejor un profesional que encaje con el resto de voces”, comenta.

No es la primera vez que la actriz interpreta a la protagonista de un clásico infantil. En Cuéntame un cuento, serie que Antena 3 emitió a finales de 2014, dio vida a Blancanieves. Sin embargo, este nuevo programa es para Suárez una reinterpretación fiel del relato que mantiene su esencia: “No es una adaptación libre, sino todo lo contrario. En Blancanieves había más variaciones del original”, opina.

La producción llega a España con el respaldo de las buenas críticas y el éxito que ha cosechado en Italia, donde fue emitida el diciembre pasado.

La actriz está sumando este año un reguero de buenas sensaciones. En Telecinco protagonizó la miniserie Los nuestros y Televisión Española está a punto de estrenar Carlos, Rey Emperador, donde da vida a Isabel de Portugal. Suárez habla de su trayectoria con la prudencia de quien tiene mucho que aprender aún. Cuenta con modestia que se siente afortunada por sus últimos proyectos y destaca cuánto ha aprendido desde que comenzó en la interpretación. Ahora tiene en mente su próximo trabajo, Mi gran noche, el nuevo largometraje de Alex de la Iglesia.

Y al final, como en el cuento, se queda con La Bestia. “Alessandro Preziosi fue mi gran apoyo en este proyecto. No es que fuera llorando por las esquinas, pero él sabía que no estaba en mi país. Demostró ser un profesional, serio y atento”.

Un éxito de audiencia en Italia

La bella y la bestia ha cautivado al público italiano. La emisión de la miniserie en la cadena RAI 1 consiguió seis millones de espectadores y una cuota de pantalla del 21%.

Junto a Blanca Suárez, el también español Jaime Olías encarna a André, amigo y enamorado de Bella en la ficción.

El resto del reparto lo integran en su mayoría intérpretes italianos. Y es también en este país donde se han rodado la mayoría de escenarios. “Ojalá se repita el éxito de allí, pero prefiero ser prudente, que luego hay desilusiones”, comenta la actriz.

Más información