Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN

Drama zombi

'Fear The Walking Dead' tiene un arranque sólido que anima a mantenerse atento a la historia. AMC sabe cómo explotar la gallina zombi de los huevos de oro

Fear The Walking Dead

La cadena AMC dio en la diana con The Walking Dead, serie convertida ya en fenómeno televisivo y basada en los populares cómics, una historia que combina vísceras con la lucha por la supervivencia de un grupo de personajes en el que nadie está a salvo (parte de la gracia, como en Juego de tronos, reside en que cualquiera puede ser el siguiente en caer). Pero la serie más vista de la historia de la televisión por cable en EE UU no es la única que tiene muertos vivientes en sus filas.

Poco antes de que llegaran Rick Grimes, Daryl y compañía, una miniserie británica había dado un curioso giro al asunto: en Dead Set, los concursantes de Gran Hermano son los únicos supervivientes del apocalipsis zombi. Los no muertos de In the Flesh pueden reinsertarse en la sociedad gracias a un tratamiento médico. El drama y el misterio dominan la francesa Les Revenants, en la que algunos vecinos de un pueblo en los Alpes vuelven a casa sin recordar que llevan años muertos.

AMC apuesta ahora por contar los primeros compases de la epidemia zombi que domina The Walking Dead. Y lo hace desde el drama. El lunes, AMC España emitió el primer capítulo de Fear The Walking Dead, un episodio piloto que pone las bases de la historia y que, sin embargo, algunos abonados a plataformas de televisión de pago no pudieron ver por problemas técnicos, lo que provocó protestas en las redes sociales.

El protagonismo lo tiene aquí una familia con sus problemas internos que ve cómo el mundo tal como lo conocen empieza a desmoronarse. Frente a los caminos y bosques de The Walking Dead, aquí la acción se desarrolla en Los Ángeles. Fear The Walking Dead tiene un arranque sólido que anima a mantenerse atento a la historia. Menos muertos vivientes y más drama familiar para una serie que ya es el estreno más visto de la historia del cable en Estados Unidos. AMC sabe cómo explotar la gallina zombi de los huevos de oro.

Más información