‘Ibiza Shore’, en peligro
El gobierno de la isla se opone a que MTV grabe allí una nueva entrega del programa
Si hace unos días llegaba a los seguidores de Gandía Shore la noticia de que el programa contaría con una versión ibicenca, les cae ahora un chorro de agua fría. El Ayuntamiento de la isla ha anunciado, en una carta enviada a la cadena, que hará lo posible para que el proyecto no se lleve a cabo para no promocionar lo que el consistorio considera una imagen negativa de Ibiza.
La concejala de Turismo, Gloria Corral, se ha mostrado en contra de los programas que "solo buscan degradar la imagen de determinados destinos turísticos e incluso de las personas que participan en los mismos". El Ayuntamiento se suma así a la recogida de firmas que la plataforma La ciudadanía decide por Eivissa colgó en Change.org pidiendo el "boicot total" al programa. "Si algo no necesita Ibiza es seguir vinculando su nombre a este tipo de iniciativas, impulsoras de un tipo de imagen que poco o nada aporta más allá de actitudes y comportamientos sonrojantes", recoge la plataforma en una carta abierta enviada a MTV. En seis días, la petición ha conseguido más de 3.300 firmantes.
El gobierno local ya ha anunciado que hará lo que esté en sus manos para impedir que la cadena grabe el programa en espacios públicos sobre los que el Ayuntamiento tiene competencias. Además, ha animado también a los empresarios y a los ciudadanos a aunar esfuerzos para que la MTV no logre su propósito.
De llevarse a cabo, Ibiza Shore se grabaría entre agosto y septiembre de este año y sería la quinta adaptación del original estadounidense Jersey Shore, tras las ediciones de Geordie (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Acapulco (México) y Gandía, que supuso la primera incursión del programa en la parrilla televisiva española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.