Beligerancia sonora e ideológica
La banda catalana Tiger Menja Zebra publica una visceral parábola sobre la erótica del poder y la sumisión del ciudadano

No todo el rock catalán se ramifica en folk asilvestrado, embelesado pop o psicodelia intimista. Existen saludables divergencias en una escena cuyo éxito tiene mucho de identitario, en la lengua pero asimismo en la sensibilidad de un oasis hoy en llamas. Desde Granollers, Barcelona, este cuarteto se propuso dejar atrás su experiencia —un anterior proyecto, Camping, sucumbió en el circuito indie— para elaborar un manifiesto que los desmarcase de lugares comunes y discursos vacíos. Com començar una guerra (2012) ya mostraba una beligerancia sonora e ideológica que amplían en esta parábola sobre la erótica del poder y la sumisión del ciudadano mediante la desinformación.
Desechando el vocabulario rock, priman la visceralidad sobre la melodía, propugnan la terapia del extremismo expresivo, citando a David Lynch o La Fura dels Baus. Que logren o no despertar la conciencia crítica en esta era del pensamiento único enmascarado en diversidad virtual dependerá del oyente.
Súper Ego. Tiger Menja Zebra. Music or Nothing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































