Libros al calor de la campaña
Cuando hablamos de libros electorales, tendríamos que definir muy bien a qué nos referimos. Por una parte están los libros que recogen la vida y obra de personalidades políticas en el ocaso de sus carreras; en otro lado, los libros sobre la figura del candidato electoral de moda, que oportunamente son publicados en año electoral. En el primer caso, la lectura puede merecer la pena en función de la experiencia vital y/o pericia de quien las dicta o escribe, más allá del posible ajuste de cuentas con la historia. En el segundo caso, el marketing y la posibilidad de influir en el lector con el fin de obtener réditos electorales suelen ser las motivaciones principales para la publicación del libro. Suele ser literatura rápida, pero las editoriales que participan en ese juego saben que hay un mercado potencial al que le gusta comprar libros de personas o personajes a los que ven a diario en televisión y sienten cercanos. Es totalmente lícito, pero esas editoriales deberían abstenerse después de hacer juicios de valor sobre lo que es y lo que no es literatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.