_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en mayo

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos
Josh Hartnett y Eva Green, en una imagen de la segunda temporada de 'Penny Dreadful'.
Josh Hartnett y Eva Green, en una imagen de la segunda temporada de 'Penny Dreadful'.

¿Qué series vuelven este mes? ¿Cuál de los estrenos tiene mejor pinta? ¿Cuándo regresa mi serie favorita? Cada mes repasamos qué series internacionales vuelven o se estrenan en los canales españoles, además de las ficciones más señaladas que se estrenan fuera de España, para que no te pierdas ninguna de las citas imprescindibles televisivas del mes. Estas son las series que se podrán ver en mayo, un mes en el que muchas series están llegando a su final y estamos a las puertas de la temporada veraniega. Al final del artículo también repasamos otros estrenos y regresos fuera de nuestras fronteras.

- Benched (estreno)

Eliza Coupe (Happy Endings) protagoniza la única temporada, compuesta por 12 capítulos, de esta comedia estadounidense que estrena en España el canal COSMO el domingo 3 de mayo (21.15). En ella, Coupe da vida a Nina, una abogada de éxito que, tras sufrir una crisis de nervios por no conseguir el ascenso que esperaba, termina trabajando como abogada de oficio, lo que supondrá un cambio radical en su vida tanto en lo personal como en lo profesional.

- Penny Dreadful (segunda temporada)

El inquietante mundo de terror victoriano en el que está ambientada Penny Dreadful regresa con una segunda temporada que Movistar Series estrena en España el 4 de mayo, menos de 24 horas después de su emisión en Estados Unidos. Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton protagonizan una historia en la que se entrecruzan personajes como Dorian Gray, Frankenstein o Van Helsing.

- Wayward Pines (estreno)

M. Night Shyamalan (El sexto sentido) se pasa a la televisión como productor con esta serie que estrena el canal Fox el 14 de mayo a las 23.00. Se trata de un thriller psicológico de diez capítulos protagonizado por Matt Dillon y que cuenta con Melissa Leo, Juliette Lewis o Terrence Howard en su reparto. Esta historia de suspensa se centra en la historia del agente Ethan Burke, que llega a la ciudad de Wayward Pines intentando localizar a dos agentes federales que han desaparecido. Pronto descubrirá que en ese pueblo pasan cosas muy raras y que no va a tener nada fácil escapar de él.

- Les Revenants (estreno)

Una de las series francesas más alabadas y de la que más se ha hablado últimamente y que permanecía sin estrenar en España. Mientras que la segunda temporada se estrenará en Francia en breve, la primera entrega llega ahora a España gracias a Movistar Series, con los ocho capítulos disponibles el 14 de mayo. La serie sigue la vida de los habitantes de una pequeña localidad en la que, repentinamente, los muertos regresan a su casas sin recordar que murieron hace tiempo. Mantienen el mismo aspecto que cuando murieron pero la vida ha seguido sin ellos. Los regresados de esta serie no tienen nada que ver con los zombis de The Walking Dead. Son seres con sentimientos que no entienden qué ha pasado y por qué el mundo que se han encontrado ahora no es el mismo que dejaron antes.

- Pequeñas mentirosas (quinta temporada)

AXN White estrena el domingo 17 de mayo (21.00) la quinta temporada de Pequeñas mentirosas. La serie sigue las aventuras de cuatro amigas que se unen contra un enemigo anónimo que amenaza con revelar sus secretos más oscuros. Además, deben desentrañar el misterio de la muerte de su mejor amiga.

- Mozart in the Jungle (estreno)

Gael García Bernal protagoniza una de las series originales de Amazon y que en España estrenará el 25 de mayo Canal + Series. En esta comedia, García Bernal interpreta al excéntrico y carismático maestro Rodrigo, el nuevo director de la orquesta sinfónica de Nueva York, a la que también entra a formar parte la joven oboísta Hailey Rutledge (Lola Kirke). Un ramillete de curiosos personajes pueblan una serie centrada en el mundo de la música clásica pero desde un lado muy diferente al que se puede tener en la mente y que se basa en el libro Mozart in the Jungle: Sexo, drogas y música clásica.

- 1992 (Millenovecento novanta due) (estreno)

Canal + Series estrena el 28 de mayo la serie italiana, producida por Sky Italia. La serie, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín, es un thriller político cuya primera temporada está compuesta por diez capítulos situados en la Milán de inicios de los años noventa, cuando tuvo lugar la mayor convulsión política, económica y social que ha vivido Italia en las últimas décadas.

- Una vacante imprevista (estreno)

El 31 de mayo, Canal + Series estrenará esta miniserie de tres capítulos de la británica BBC basada en la primera novela para adultos de J.K. Rowlling (autora de los libros de Harry Potter). El libro narra la vida en el imaginario pueblo de Pagford, donde la muerte de un concejal desencadena una lucha entre las fuerzas del pueblo para hacerse con ese puesto. 

 - Halt and Catch Fire (segunda temporada)

Aunque al canal AMC España los nuevos capítulos de Halt and Catch Fire llegarán el 1 de junio (22.10), lo incluimos en el calendario porque llegará con solo 24 horas de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos (el 31 de mayo). La serie está ambientada en las luchas en la industria tecnológica en los años ochenta, cuando se empezaban a desarrollar los ordenadores personales. Una batalla industrial y una lucha de egos con un trío protagonista formado por el visionario Joe MacMillan, el ingeniero informático Gordon Clark y la joven programadora Cameron Howe.

Y además, estas series se estrenan o regresan fuera de España:

- Grace y Frankie (estreno, 8 de mayo en Netflix)

- Girl meets World (segunda temporada, 11 de mayo en Disney Channel)

- Maron (tercera temporada, 14 de mayo en IFC)

- Beauty and the Beast (tercera temporada, 21 de mayo en CW)

- Between (estreno, 21 de mayo en Netflix)

- Texas Rising (estreno, 25 de mayo en History Channel)

- Aquarius (estreno, 28 de mayo en NBC)

- The Secret Life of Marilyn Monroe (estreno, 30 de mayo en Lifetime)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_