El dedo en la llaga
Gang of Four demuestra, con 'What Happens Next', que no renuncia a su ideología
En 1979 Gang of Four se reían del capitalismo con ‘Natural’s not in it’, que sonó en el anuncio de un videojuego. Aunque parezca una ironía, el grupo británico no ha renunciado a su ideología. Letras como ‘First World Citizen’ y ‘Where the Nightingale Sings’ ponen el dedo en la llaga de la avaricia y el racismo. El rock frenético de antaño se ha sosegado, el funk mutante se ha hecho más pesado y su estilo se adapta bien a sonidos contemporáneos.
En What Happens Next cuentan con la aportación vocal de Alison Mosshart, Gail Ann Dorsey y Herbert Grönemeyer. Gang of Four —de cuya formación original ya solo queda el líder, Andy Gill— aún hace música convincente, mientras grupos de nueva hornada como Viet Cong y Savages reivindican sus premisas.
What Happens Next. Gang of Four. Membran / Karonte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.