_
_
_
_
_

‘Allí abajo’ arrasa frente a ‘MasterChef’ y hunde a ‘Aquí Paz y después Gloria’

La visita de Isabel Preysler a 'El hormiguero' bate el récord de audiencia del programa

Una imagen de la serie 'Allí abajo'.
Una imagen de la serie 'Allí abajo'.

La noche del martes fue noche de estrenos, y de récords. Tras el descanso que se tomaron la mayoría de las cadenas por Semana Santa, las vacaciones han dado paso a refuerzos en la parrilla. El martes el duelo por el prime time enfrentó a la nueva serie de Antena 3 Allí abajo con el regreso a La 1 de MasterChef con su tercera entrega y un nuevo capítulo de la ficción de Telecinco Aquí Paz y después Gloria. La noche se saldó con un claro vencedor y un derrotado.

Allí abajo, serie protagonizada por María León y Jon Plazaola, arrasó en su arranque, reuniendo a 5.357.000 espectadores en Antena 3 (27,3% de cuota de pantalla). A esa cifra habría que sumar los datos que cosechó la serie en su emisión en Neox (647.000 y un 3,3%) y Nova (339.000 y un 1,7%), donde se emitió el primer capítulo de forma simultánea. Por lo tanto, la cifra total de espectadores fue de 6.343.000 espectadores. Estas cifras han convertido a la serie en el mejor estreno televisivo de ficción en los últimos 10 años y el mejor arranque de una serie de Antena 3 desde 1994 con Compuesta y sin novio.

Más información
Las coincidencias de ‘Allí abajo’
Antena 3 graba en Sevilla ‘Allí abajo’
‘Aquí Paz y después Gloria’, el neocostumbrismo
Segunda vida para un falso cura
Manuel, ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Junior’
Vicky gana ‘MasterChef 2’

En La 1 regresaba MasterChef. El primer programa de la tercera edición del concurso gastronómico arrancó también con fuerza, logrando reunir a 3.051.000 espectadores (16% de share). El espacio, presentado por Eva González y que cuenta con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jueces, fue la segunda opción de la noche, pero se situó muy por delante de Aquí Paz y después Gloria. La serie de Telecinco, que emitía su tercer capítulo, se hundió en audiencia con solo un 9,9% de cuota de pantalla (1.941.000 espectadores).

Pero el martes, la batalla por la audiencia arrancó antes de lo habitual, con fuertes apuestas tanto en Antena 3 como en Telecinco. La visita de Isabel Preysler a El hormiguero dio al programa presentado por Pablo Motos un nuevo récord de audiencia al reunir a 3.855.000 espectadores (19,4%). Así, la entrevista a Preysler batió la anterior marca, que había logrado la entrevista a Will Smith y Margot Robbie el pasado 24 de marzo.

El hormiguero se impuso así claramente al avance de los nuevos capítulos de El Príncipe que presentaba Telecinco a la misma hora. El espacio Vuelve El Príncipe congregó a 1.747.000 espectadores (8,7%). 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_