‘Allí abajo’ arrasa frente a ‘MasterChef’ y hunde a ‘Aquí Paz y después Gloria’

La visita de Isabel Preysler a 'El hormiguero' bate el récord de audiencia del programa

Una imagen de la serie 'Allí abajo'.
Una imagen de la serie 'Allí abajo'.

La noche del martes fue noche de estrenos, y de récords. Tras el descanso que se tomaron la mayoría de las cadenas por Semana Santa, las vacaciones han dado paso a refuerzos en la parrilla. El martes el duelo por el prime time enfrentó a la nueva serie de Antena 3 Allí abajo con el regreso a La 1 de MasterChef con su tercera entrega y un nuevo capítulo de la ficción de Telecinco Aquí Paz y después Gloria. La noche se saldó con un claro vencedor y un derrotado.

Allí abajo, serie protagonizada por María León y Jon Plazaola, arrasó en su arranque, reuniendo a 5.357.000 espectadores en Antena 3 (27,3% de cuota de pantalla). A esa cifra habría que sumar los datos que cosechó la serie en su emisión en Neox (647.000 y un 3,3%) y Nova (339.000 y un 1,7%), donde se emitió el primer capítulo de forma simultánea. Por lo tanto, la cifra total de espectadores fue de 6.343.000 espectadores. Estas cifras han convertido a la serie en el mejor estreno televisivo de ficción en los últimos 10 años y el mejor arranque de una serie de Antena 3 desde 1994 con Compuesta y sin novio.

Más información
Las coincidencias de ‘Allí abajo’
Antena 3 graba en Sevilla ‘Allí abajo’
‘Aquí Paz y después Gloria’, el neocostumbrismo
Segunda vida para un falso cura
Manuel, ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Junior’
Vicky gana ‘MasterChef 2’

En La 1 regresaba MasterChef. El primer programa de la tercera edición del concurso gastronómico arrancó también con fuerza, logrando reunir a 3.051.000 espectadores (16% de share). El espacio, presentado por Eva González y que cuenta con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jueces, fue la segunda opción de la noche, pero se situó muy por delante de Aquí Paz y después Gloria. La serie de Telecinco, que emitía su tercer capítulo, se hundió en audiencia con solo un 9,9% de cuota de pantalla (1.941.000 espectadores).

Pero el martes, la batalla por la audiencia arrancó antes de lo habitual, con fuertes apuestas tanto en Antena 3 como en Telecinco. La visita de Isabel Preysler a El hormiguero dio al programa presentado por Pablo Motos un nuevo récord de audiencia al reunir a 3.855.000 espectadores (19,4%). Así, la entrevista a Preysler batió la anterior marca, que había logrado la entrevista a Will Smith y Margot Robbie el pasado 24 de marzo.

El hormiguero se impuso así claramente al avance de los nuevos capítulos de El Príncipe que presentaba Telecinco a la misma hora. El espacio Vuelve El Príncipe congregó a 1.747.000 espectadores (8,7%). 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS