_
_
_
_
_

Los mejores momentos del 40 aniversario de ‘Saturday Night Live’

El programa celebró en un especial de tres horas sus 40 años en antena

Eddie Murphy, en el especial de 'Saturday Night Live'.
Eddie Murphy, en el especial de 'Saturday Night Live'.

El Rockefeller Center se vistió de gala el pasado domingo para celebrar las bodas de rubí de Saturday Night Live. Fueron tres horas y media de derroche de humor para marcar en la historia los 40 años de existencia del programa. El especial sirvió para reunir a sus leyendas vivas con los comediantes más graciosos del momento.

Con esta puesta en escena, no es extraño que Saturday Night Live (SNL) fuera una bomba en la redes sociales. El especial de la NBC fue seguido con pasión por 449.000 seguidores en Twitter, que enviaron 1,3 millones de mensajes bajo el hashtag #SNL40. El efecto rebote fue aún mayor, hasta multiplicarlos a 188 millones, suficientes para ponerse a la altura de programas tan populares como The Walking Dead (AMC) o The Bachelor (ABC). A estos hay que sumar 6,3 millones de usuarios de Facebook que generaron 13 millones de interacciones. La celebración a la misma hora del All Star de la NBA no fue un problema para el veterano programa, como demuestra el que consiguiera igualar en audiencia a la ceremonia de entrega de los Grammy, celebrada una semana antes, con 23,1 millones de espectadores. El partido de las estrellas del baloncesto sumó 6,1 millones en TNT.

Tras el obligado desfile por la alfombra roja, el espectáculo comenzó con un resumen de las últimas cuatro décadas a modo de rap, entonado por Jimmy Fallon y Justin Timberlake. Uno a uno, nombraron los mejores sketches que convirtieron SNL en toda una institución en la cultura popular de EE UU.

Fallon y Timberlake marcaron así el tono de la fiesta que prometía hasta el último minuto. Como la parodia del popular programa Jeopardy con Will Ferrell interpretando a Alex Trebek junto a Kate McKinnon haciendo de Justin Bieber y Kenan Thompson de Bill Cosby. Sobran las palabras con este reparto.

La celebración contó con la presencia de sus alumnos más ilustres, como Eddy Murphy, al que Chris Rock rindió tributo con un “Eddie saved SNL”. Para recordar también las próximas bodas de oro el retorno de Beyoncé de la mano de Maya Rudolph.

En ese trasiego de fenómenos de la comedia, queda también el sketch “The Californians” con el beso de Bradley Cooper a la querida Betty White.

Este tipo de programas especiales también sirven para reavivar lo que se echa de menos en SNL a no tan viejas estrellas como Amy Poehler y Tina Fey que junto a Jane Curtin hicieron grande el segmento “Weekend Update”. La ocasión sirvió también para presentar a otras celebridades que pasaron por el estudio 8H, como Melissa McCathy.

Entre los artistas invitados, la fiesta contó con la actuación de Paul McCartney, Paul Simon, Miley Cyrus y Kayne West. Tampoco faltaron las referencias al escándalo protagonizado por Brian Williams, el presentador estrella del telediario de la tarde en la NBC. Hubo también un momento agridulce, con el tributo de Tina Fey y Alec Baldwin a Tracy Morgan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_