Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Better Call Saul’ debuta con récord de audiencia en Estados Unidos

Es el arranque más visto de la televisión por cable para la franja de edad de 18 a 49 años

‘Better Call Saul’ debuta con récord de audiencia en Estados Unidos

Era una de las series más esperadas del comienzo de 2015 y no ha defraudado. A las buenas críticas que había recibido se han unido, con su estreno este domingo, los buenos datos de audiencia. Better Call Saul, spin off de Breaking Bad centrado en el pasado del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), arrancó en la estadounidense AMC con récord de audiencia para un estreno en la televisión por cable en los datos correspondientes a la franja de edad de 18 a 49 años, la más deseada por los anunciantes.

Un total de 6,9 millones de espectadores siguieron el estreno de la serie en EE UU, 4,4 millones de los cuales se encontraban en la franja de 18 a 49 años. De esta forma, la precuela de Breaking Bad batió la marca que hasta ahora ostentaba el primer capítulo de Deadwood, de HBO, con 3.700.000 espectadores en su debut en 2004. 

Better Call Saul se estrenó con un capítulo el domingo y otro el lunes, episodios que en España se pueden ver en Movistar Series el día después de su emisión en EE UU. Para su arranque, Better Call Saul, contó con el apoyo del regreso de The Walking Dead, la serie más vista de la televisión de cable, que este domingo volvió en EE UU con la segunda tanda de capítulos de su quinta temporada. La serie de los zombis regresó con 15,6 millones de espectadores, buena cifra pero que no alcanza el dato más alto de la fición, que logró con el arranque de la quinta temporada el pasado 12 de octubre, con 17,3 millones de espectadores. 

Más información