_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Drama, abogados, ambición y vida

En la sexta temporada, 'The Good Wife' tiene el reto de reinventarse, otra vez. Pero sus seguidores ya saben que siempre dará la talla

Natalia Marcos
Matthew Goode y Julianna Margulies, en una imagen de la sexta temporada de 'The Good Wife'.
Matthew Goode y Julianna Margulies, en una imagen de la sexta temporada de 'The Good Wife'.

No se deje engañar por las apariencias: The Good Wife no es otra serie de abogados. La historia, que ya va por su sexta temporada —la que arrancaba la semana pasada en Fox Life—, es mucho más. Es uno de los mejores dramas (o el mejor) de la actualidad y, al tiempo, es alta comedia. Es una sucesión de casos individuales y varias tramas de fondo. Es una serie capaz de reinventarse continuamente y de sobrevivir a pesar de los obstáculos que encuentre. Es una producción con 22 o 23 capítulos por temporada que se hace corta y que en los últimos años no se baja de los puestos más altos de las listas de series de obligado seguimiento. The Good Wife es lujo, poder, ambición y la vida. Todo a la vez.

¿Su secreto? Uno de ellos son sus guiones impecables. El matrimonio formado por Robert y Michelle King es su máximo responsable. Otra de las claves es la relación tan próxima que mantienen sus tramas con la actualidad. Y, por supuesto, los personajes, tanto los que están en la primera línea como los secundarios. Todos están tratados con esmero por los responsables de la serie y por unos actores que, gracias a ellos, tienen la oportunidad de brillar. Y, mientras, Alicia Florrick, esa buena esposa del título, crece más y más, y ya no hay quién la pare.

En la sexta temporada, la serie tiene el reto de reinventarse —otra vez— tras los terremotos que sacudieron sus cimientos en la entrega anterior. Pero sus seguidores ya saben a qué se enfrentan: con The Good Wife no se la juegan. Siempre dará la talla. Larga vida a Alicia Florrick y al matrimonio King.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_