El circo de los horrores
Si después de American Horror Story: Coven pensábamos que la cosa no podía caer más bajo... llegó Freak Show para demostrar que sí, que todo puede empeorar. La creación de Brad Falchuk y Ryan Murphy (que ya tiene otros dos proyectos más que marchan adelante: American Crime Story y Scream Queens) ha perdido el poco norte que le quedaba. Tras un comienzo que parecía prometedor, con esos personajes con sus peculiaridades, los freaks, que tanto juego podían dar en manos de un Murphy inspirado, pronto, demasiado pronto, nos dimos cuenta de que no íbamos a obtener lo que nos prometieron.
Ni miedo ni personajes interesantes. Solo aburrimiento y algún momento de lucidez, casi siempre con Jessica Lange (o Kathy Bates) como protagonistas. Encima, el personaje que parecía que podía dar más juego, el payaso asesino, desaparece demasiado pronto de la ecuación.
American Horror Story: Freak Show se ha perdido en su propio juego. Apostó por un retablo de personajes a cada cual más extraño, algunos incluso retorcidos. Una acumulación de actores a los que no se les dio ni el tiempo necesario ni la materia con la que lucir. La trama iba dando bandazos, cambiando el foco de un lado a otro sin terminar nada. Parece que la idea era sumar, sumar y sumar, pero sin conseguir llegar a ningún lado. Lo peor es que tal acumulación de personajes y de historias lograba el más difícil todavía: aburrir.
Algunos valientes hemos aguantado hasta el final, con tres capítulos tras el parón navideño en los que la forma de intentar remontar el desastre anterior ha sido también por acumulación. En este caso, acumulación de muertes. Más rápidas, más lentas, más retorcidas, más directas, venganzas que son peor que la muerte... Y con la incorporación de Neil Patrick Harris para dos episodios con otro personaje al que se le podría haber sacado más jugo y que llega y desaparece como si nada, solo para seguir acumulando.
Solo han tenido algo de interés las referencias que se han hecho a la segunda (y mejor) temporada de la serie, Asylum. Pero no es suficiente para aguantar 13 capítulos de viaje a ninguna parte. Ni siquiera Jessica Lange ha conseguido levantar una serie que parece agotada y que en la próxima temporada (si cumple su palabra), no contará con ella en su reparto. De momento, el final de Freak Show sonaba a despedida... ¿Sobrevivirá AHS a Jessica Lange? Con Murphy embarcado en otros dos proyectos, a AHS no le debería quedar mucho más tiempo de vida.
Ahora prometen una nueva temporada totalmente diferente a las anteriores (sí, claro, eso ya lo sabíamos). Y algunos volveremos a caer en ella con la esperanza de que Coven y Freak Show hayan quedado en una mala pesadilla. Pero la paciencia es limitada. Y la de muchos con AHS ya ha llegado a su fin.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.