_
_
_
_
_

La pequeña pantalla contará los orígenes de Superman en ‘Krypton’

Syfy prepara una serie con David S. Goyer, guionista de 'El hombre de acero'

Natalia Marcos

Las series de superhéroes están de moda, de eso no hay duda. Una de las novedades más comentadas y esperadas que ha traído la temporada otoñal ha sido Gotham, ficción televisiva que narra los orígenes del universo que rodea a Batman, los primeros pasos de sus villanos y la historia del joven Bruce Wayne. En esa misma línea, el canal estadounidense Syfy prepara una serie centrada en los orígenes de otro de los superhéroes más icónicos: Superman.

De momento, el canal ha confirmado que la serie Krypton se encuentra en fase de desarrollo en asociación con la productora Warner Horizon Television. Para ello, cuentan con David S. Goyer y Ian Goldberg como productores ejecutivos. Goyer ya tiene experiencia en el mundo de Superman al haber firmado el guion de El hombre de acero y de Batman Vs. Superman. Además, ejerce como máximo responsable en series como Constantine y Da Vinci's Demons.

La serie se centrará en la historia del abuelo de Superman

En esta nueva vuelta de tuerca a la historia del superhéroe, la serie trasladará a los espectadores al hogar de Superman remontándose años antes de la historia conocida por el gran público gracias a las películas. Krypton estará centrada en el abuelo de Superman, representante de la Casa-El, y su intento por devolver la esperanza e igualdad en un planeta en un estado desastroso. Así, la nueva serie se distanciaría de la otra ficción televisiva que contó los orígenes de Superman, Smallville

Krypton se une a otro proyecto de Warner Bros para llevar a la televisión la historia de Supergirl, serie que está en desarrollo en el canal CBS. Además, Warner Bros también tiene en cartera otras dos series basadas en historias de DC, Lucifer y Global Frequency en Fox, además del piloto de Titans en TNT. Como recuerdan en Deadline, esta nueva oleada de series producidas por Warner Brose se une a las que el estudio ya tiene en antena en Estados Unidos: Gotham, Constantine, Arrow, The Flash e iZombie, de estreno inminente en CW.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_