_
_
_
_
CARTAS A BABELIA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La imaginación también cuenta

Quizá lo único que diferencie memoria e historia estribe en la posibilidad de que el historiador sea más objetivo al interpretar los hechos que las personas que los vivieron y los transcriben basándose en recuerdos. De cualquier modo, la obra resultante dependerá de la imaginación que le eche el autor y del talento con que la envuelva. La veracidad es algo que, aunque temerariamente, se da por supuesto. En el terreno del éxito influirá que se ponga como chupa de dómine a alguien famosillo. Eso puede provocar una protesta vehemente del aludido, los medios de comunicación se harán eco y el libro se venderá como rosquillas y se promoverá la cultura. Así que, hay que echarle fantasía al asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_