_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Los Reyes católicos hacen frente a más desgracias, en ‘Isabel’

‘The deep blue sea’, un melodrama ambientando en los años 50 Pablo Motos recibe a Luke Evans en ‘El hormiguero’

22.30 / TVE-1

Continúan las desgracias para Isabel y Fernando

En el episodio de esta noche de la serie Isabel, os Reyes Católicos deben afrontar malas noticias una vez más: la primogénita de la reina muere durante el parto, lo que agrava el daño emocional de Isabel; además, la corona queda ve cómo se alteran sus planes sucesorios. Pero aún hay más preocupaciones, como la tensa situación que vive Juana con su esposo en Flandes y la campaña de conversiones iniciada por Cisneros en Granada, que provoca una dura revuelta.

20.40 / Canal + Liga y GolT

Real Sociedad y Getafe cierran la jornada de Liga

El estadio de Anoeta acoge el último partido de la jornada de Liga, que disputan Real Sociedad y Getafe. La Real se encuentra apurada, pues hasta ahora solo ha ganado un encuentro, mientras que el Getafe tampoco se encuentra en gran forma, con dos victorias en lo que va de campeonato.

21.45 / Antena 3

El actor Luke Evans visita el plató de ‘El hormiguero’

Una nueva estrella internacional aterriza en el plató de El hormiguero: el actor británico Luke Evans llega al programa para charlar con Pablo Motos acerca de su nueva película, ‘Drácula, la leyenda jamás contada’, una producción de Universal dirigida por Gary Shore. Evans, por descontado, deberá participar en los “experimentos” del programa y enfrentarse con las personales intervenciones de las hormigas Trancas y Barrancas.

22.00 / TCM

De aquí a la eternidad

From here to eternity. EE UU, 1953 (113 m.). Dir.: Fred Zinnemann. Int.: Burt Lancaster, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Montgomery Clift, Donna Reed.

El director de películas tan majestuosas como Solo ante el peligro y Un hombre para la eternidad elabora una velada, pero potente, crítica al estamento militar, apoyado en una apabullante galería de personajes, brutales unos, atormentados otros, pero marcados todos ellos por la frustración, asfixiados por un entorno opresivo que les niega cualquier capacidad de reacción: una base militar en los días previos al ataque a Pearl Harbour. Turbia, angustiosa, febril, De aquí a la eternidad vibra aún más gracias al trabajo de un reparto irrepetible.

22.00 / La 2

The deep blue sea

RU, 2011 (98 m.). Dir.: Terence Davies. Int.: Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale.

Una obra teatral de Terence Rattigan sirve de base a este fastuoso melodrama, que se sumerge en la historia de un amor adúltero en el Londres de los años 50. Un relato presidido por el sufrimiento, que parte de la sencillez para llegar a la universalidad. La maestría técnica de Terence Davies se traduce en una puesta en escena puntillosa y absorbente, agigantada por una memorable interpretación de Rachel Weisz.

22.30 / Cuatro

Una muerte televisiva, en ‘CSI: Las Vegas’

Los agentes del CSI indagan en la muerte de una presentadora de informativos que fue asesinada durante la grabación de uno de sus programas. El episodio titulado ‘Muerte en directo’ muestra cómo el equipo de forenses examina las pocas pruebas recabadas; sus conclusiones llevan a los agentes a pensar que el asesino tenía experiencia militar y que conocía, además el funcionamiento interno de la cadena de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_