Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Muscle Shoals’, el corazón de la música

Canal + Xtra estrena esta producción que incluye entrevistas a artistas legendarios como Aretha Franklin, Bono, Jimmy Cliff, Mick Jagger, Alicia Keys y Keith Richards,

Rick Hall, músico que fundó los míticos estudios FAME
Rick Hall, músico que fundó los míticos estudios FAME

Ubicado a orillas del río Tennessee, Muscle Shoals, en Alabama, es el caldo de cultivo de parte de la música más creativa y desafiante de la historia americana. Esta noche (lunes, 22.00) , Canal + Xtra propone, a través del estreno del documental Muscle Shoals, un recorrido por esta parte esencial de la historia de la música.

Bajo la influencia espiritual del Singing River, como los nativos americanos lo llaman, la de Muscle Shoals forma parte de la música más relevante de todos los tiempos, como lo demuestran títulos de la categoría de I'll Take You There, Brown Sugar, When a Man Loves a Woman, I Never Loved a Man the Way That I Loved You y Mustang Sally, por citar solo algunas de las decenas de miles de temas creados allí.

Uno de los personajes clave de Muscle Shoals es Rick Hall, fundador de los estudios FAME. Hall juntó a músicos blancos y negros, incluso en la época en la que el gobernador del Estado abogaba por la “segregación ahora, segregación mañana, segregación para siempre”, para crear música que durara generaciones mientras nacía el particular sonido de Muscle Shoals y el imprevisto pero crucial grupo Muscle Shoals Rhythm Section, también conocidos como The Swampers.

Esta producción incluye entrevistas a artistas legendarios como Aretha Franklin, el hermano de Duane Allman, Bono, Clarence Carter, Jimmy Cliff, Mick Jagger, Alicia Keys, Keith Richards, Percy Sledge o Steve Winwood, además de entrevistas de archivo de los últimos años de Wilson Pickett y Etta James. Todos ellos dan testimonio del magnetismo y el misterio de Muscle Shoals y de cómo permanece aún hoy en día su influencia en todo el mundo.